Fort Worth, Texas. Un competidor de los CrossFit Games murió mientras competía en una prueba de natación hoy por la mañana en un lago de Texas.

El director ejecutivo de CrossFit, Don Faul, dijo durante una conferencia de prensa que estaban “profundamente entristecidos” por la muerte de uno de sus atletas y que estaban trabajando con las autoridades en la investigación de la muerte.

Un funcionario del Departamento de Bomberos de Fort Worth dijo que los llamaron alrededor de las 8 a.m. para ayudar a la policía porque había “un participante en el agua que estaba abajo y no había sido visto en algún momento”.

Dijo que respondieron para la búsqueda y el rescate y no estaban en el lugar cuando se hizo la llamada inicial. Dijo que el cuerpo del atleta fue encontrado aproximadamente una hora después.

Faul dijo que CrossFit tenía personal de seguridad en el lugar del evento.

Faul dijo que la comunidad de CrossFit es como una familia. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance durante este momento trágico para apoyar a la familia y a nuestra comunidad”, dijo Faul.

Un portavoz de la policía dijo que por el momento no revelarían el nombre del atleta.

La misión de los CrossFit Games, que se celebraron por primera vez en 2007, es “encontrar a los atletas más en forma del mundo”, según el sitio web de CrossFit. También se indica que los juegos cambian cada año y que, a menudo, los detalles no se anuncian hasta justo antes del evento.