Colegio Radians capturó su segundo campeonato consecutivo en el sóftbol masculino mini
El equipo cayeyano terminó el torneo de la Liga Copsaa con marca perfecta de 8-0.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Dos campeonatos en igual número de años es el excepcional saldo que ha cosechado el equipo de sóftbol masculino mini del Colegio Radians en Cayey.
Y el conjunto no solo capturó el título del torneo de sóftbol de la Central Oriental Private Schools Athletic Alliance (Copsaa) al vencer en la final esta semana al equipo de Caguas Private School con marcador de 2-0, sino que Radians terminó el torneo con récord inmaculado de 8-0.
“Me siento orgulloso de los muchachos, les estamos enseñando un deporte que, por lo general, nunca han jugado. Solo repetimos a unos seis jugadores del equipo campeón del año pasado , así que cogimos a esos muchachos nuevos y les enseñamos a jugar sóftbol”, indicó el técnico de Radians, Sammy Burgos, a Primera Hora.
El grupo ciertamente adquirió las destrezas y fundamentos necesarios para ser exitosos en el terreno de juego, pues ganó el cetro de manera invicta y la mayoría de sus triunfos llegaron por la vía del nocaut. Precisamente, el partido más cerrado del torneo para Radians fue el choque de campeonato, celebrado en el parque Los Gemelos, en Cayey, cuando marcaron sus dos carreras en la tercera entrada.
Por su parte, el coordinador de Deportes de Elemental e Intermedia de Radians, el veterano técnico Juan Carlos “Manota” Rodríguez, no pudo esconder su satisfacción ante la gesta de sus pupilos.
“Estoy contento por el trabajo que hicieron cada uno de los muchachos, y en especial por la disciplina que mostraron, pues con tantas actividades que habían en el colegio a veces se hacía difícil que fuesen a practicar. Pero hablé con ellos y respondieron al llamado. Este grupo viene subiendo desde cuarto grado y el trabajo que Sammy ha hecho con ellos ha sido espectacular”, puntualizó Rodríguez.