No hay quien las detenga, ni la tormenta de agua que cayó el día antes en el área metropolitana y que gracias a la labor de los dirigentes de los equipos, Wilfredo Ocasio y Onelio Torres, junto al Comisionado de Sóftbol de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA), Albert Muñiz, pusieron el parque de Roosevelt en condiciones para jugar la gran final.

Las estudiantes atletas del Colegio Notre Dame, en Caguas, derrotó, 12-2, a las Piratas de la Antilles High School para lograr el cuarto campeonato al hilo, manteniendo su reinado en el sóftbol escolar de la PRHSAA.

Las cagüeñas no saben lo que es perder un juego desde la temporada de 2011. Los últimos dos años han dominado a todas sus oponentes, acumulando una racha de 46 victorias al hilo, y las últimas 29 han sido por nocaut.

“El pitcheo y la gran ofensiva del equipo fueron claves este año para ganar el campeonato nuevamente”, dijo en medio de la celebración Ocasio, dirigente de Notre Dame.

“Colectivamente bateamos muy bien y ejemplo de eso fue Patricia Torres, quien empujó ocho carreras en este juego y será la capitana el año que viene”, destacó el mentor de las campeonas. “También la labor de Tina Velázquez, que se queda el año que viene también y ayudó mucho en la ofensiva y como pitcher. Y, por supuesto, Yaidi Flores, quien fue nuestra mejor lanzadora con 7-0”, añadió.

Precisamente Flores, quien jugó en el 2012 por primera vez con el equipo, ganó nuevamente el juego de campeonato y no podía contener el llanto al despedirse de sus compañeras.

“Aunque me voy, ellas tienen un buen futuro como equipo”, dijo entre lágrimas tras la celebración. “Son un excelente equipo, con mucha disciplina, dedicación y esfuerzo. Fue un trabajo en conjunto de las jugadoras, el dirigente y los coaches. Estoy muy orgullosa de todos”, manifestó a Primera Hora la lanzadora de 17 años de edad.

“Trabajé duro este año para conseguir esto. Fueron dos años maravillosos, y ser capitana fue un orgullo muy grande porque velaba para que ellas no fallaran a las prácticas y estuvieran siempre motivadas”, señaló la joven atleta, que estudiará química en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y jugará con las Juanas en el sóftbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Aunque Flores se va, quedan jugadoras con experiencia como Torres, quien disfrutó de su tercer campeonato.

“Estaba nerviosa hoy, pero pude concentrar todo ese nerviosismo y me desquité con el bate”, indicó Torres con una enorme sonrisa.

La inicialista y cuarto bate de las cagüeñas conectó dos jonrones de piernas e impulsó ocho de las 12 carreras de su equipo en el partido de campeonato.

“Me lo gocé. Estoy emocionada, estoy feliz, estoy triste, de todo un poco, y el año que viene seré senior, no lo puedo creer”, expresó Torres luego de confundirse en un abrazo con Flores, Jenniffer Rivera, Fabiola García, Paola Buitrago y Andrea Nazario, quienes se gradúan este año.

Completan el equipo tetracampeón Tina Velázquez, Marielis López, Natalia Rivera, Victoria Díaz, Isabael Collazo, María Buitrago, Fabiola Liard, Widalys Arroyo, Alejandra Torres, María Velázquez y Erika Rolón.

Carlos Claudio asistió a Ocasio en la dirección .

Luego que la primera entrada se fuera en blanco para los dos equipos, Notre Dame hizo una carrera en la segunda entrada por un jonrón dentro del parque de Velázquez y Antilles lo empató (1-1).

Las monarcas encabezadas por Torres pisaron el plato en cinco ocasiones en el tercer episodio (6-1) y marcaron seis más en el cuarto (12-1).

Antilles rayó su segunda carrera en la quinta entrada (12-2), en la que Notre Dame le puso punto final a la temporada 2013.

Bárbara Rivera perdió el juego por Antilles.