Clavadistas puertorriqueñas buscan dar lo máximo en la ronda final
Luisa Jiménez y Jennifer Fernández se colocaron en la mañana de hoy en la cuarta y sexta posición en la fase clasificatoria del evento de trampolín de 3 metros.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Veracruz, México. - Las clavadistas puertorriqueñas Luisa Jiménez y Jennifer Fernández se colocaron en la mañana de hoy en la cuarta y sexta posición en la fase clasificatoria del evento de trampolín de 3 metros, cuya final está señalada para comenzar a las 4:00 p.m. en Puerto Rico.
Jiménez, quien ayer se colgó junto a Fernández el bronce en el evento de salto sincronizado, sumó en sus seis saltos 268.40 puntos, total que la colocó a 2.20 puntos del tercer lugar en el que finalizó la colombiana Diana Pineda (270.60)
Entretanto, Fernández acumuló 236.15 puntos.
La competencia de clavado, que marca el último evento que se celebra de estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en el natatorio del Centro Deportivo Leyes de Reforma, es dominada en la ronda preliminar por las mexicanas Arantxa Chávez (322.95) y Dolores Hernández (313.90).
Un total de 11 clavadistas compitieron en la ronda preliminar y además de las dos mexicanas, la colombiana Pineda y las dos puertorriqueñas adelantaron a la final la venezolana María Betancourt (237.45, quinto mejor total), la colombiana Sara Bedoya (224.40, séptima) y la cubana Danay Brizuela (205.50, octava).
En la ronda final, Fernández competirá en el tercer turno y Jiménez en el quinto.