Cidra. La innovadora carrera pedestre de 5K, Zombie Mud Run hizo su debut hoy en Puerto Rico al celebrarse el evento en las instalaciones de la Hacienda Sabanera en la ciudad de la Eterna Primavera.

Cerca de 600 participantes, desde niños hasta adultos, aceptaron el reto de la novel actividad que tuvo como principal objetivo recaudar fondos para GO-GOGO Foundation en su meta de hacerle frente al cáncer pediátrico. 

“Es un evento familiar, 'outdoor', diferente. La gente corre en grupo, diferente a un 5K regular”, dijo Alexis García, productor del evento, originado en Estados Unidos y que por primera vez se lleva a cabo en la Isla. 

La actividad comenzó a eso de las 9:00 de la mañana y cada media hora salía un grupo en pos de completar el objetivo. 

Durante el trayecto, los participantes tuvieron que vencer varios obstáculos, como baches de lodo, tirarse por cuestas, entre otros, pero también debieron evitar que personas disfrazadas de zombies le quitaran las vidas, que eran representadas por cintas que llevaban los corredores en su cintura. 

El objetivo de la carrera era llegar a la meta con por lo menos una de las cintas y así terminar “vivo” el reto, que fue uno lleno de pura adrenalina en todo el trayecto.

“Esta no es carrera de tiempo, es de llegar a la meta “vivo””, indicó García. “Era abierto para todo el mundo, se podía correr, caminar o gatear”, describió. 

“La gente se lo disfrutó. Entendemos que la gente salió contenta”, acotó el productor.

Los participantes que completaron la carrera, con o sin “vida”, recibieron una medalla y disfrutaron de música y refrigerios luego de concluido el evento.  

Cerca de 600 participantes, desde niños hasta adultos, aceptaron el reto del Zombie Mud Run que tuvo como principal objetivo recaudar fondos para GO-GOGO Foundation.