CIEM sigue en la cima
CIEM Private School defendió su cancha local y se quedó con la corona de la categoría júnior varsity masculino.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
CIEM Private School defendió su cancha local y se quedó con la corona de la categoría júnior varsity masculino del torneo de baloncesto 2012 de la Liga Atlética de Colegios Cristianos (LAAC) al vencer en el tercer y decisivo partido de la final al Colegio Adianez.
CIEM revalidó como campeón a pesar de haber perdido en el primer juego. Ganó el segundo como visitante para empatar la serie y celebró dentro de su propia institución al derrotar, 62-57, a Adianez.
“El campeonato es un premio al esfuerzo, al trabajo porque empezamos a entrenar desde septiembre y finalizamos ahora en febrero. Luego de perder ese partido practicamos como nunca porque estábamos decididos a traer la serie a casa y sacar la victoria”, reaccionó José Laracuente, entrenador de CIEM.
La primera mitad del juego de campeonato también la dominó CIEM y no perdió el enfoque en el segundo tiempo.
Jeremy Romero fue el mejor anotador de CIEM, con 22 puntos, seguido por Kelmyr García con 17. Emmanuel Belardo logró 14 puntos por Adianez.
“Toda la temporada Adianez nos dio mucha batalla e intercambiamos victorias. Tenían un equipo completo, pero los muchachos (de CIEM) demostraron el temple que tienen y los deseos de ganar. Ellos nunca se quitaron”, manifestó Laracuente a Primera Hora.
CIEM había demostrado su calidad al ganar seis torneos invitacionales en la temporada de baloncesto.
“No sólo ganamos la Liga por segundo año consecutivo en júnior varsity, sino que también ganamos varios torneos y eso demuestra la solidez del programa de CIEM”, concluyó.