Carrera para titanes en Toro Verde
“Este es un evento para todo tipo de persona, es un reto mental”, comentó Iván Nieves, uno de los organizadores del evento.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Los amantes de la naturaleza y los deportes extremos tendrán la oportunidad de asumir el reto de sus vidas cuando el próximo 23 de marzo se celebre en la Isla el evento Titans Race en los terrenos de Toro Verde en Orocovis.
“Este es un evento para todo tipo de persona, es un reto mental”, comentó vía telefónica, Iván Nieves, uno de los organizadores del evento.
Ese día, los valientes que acepten el reto, tendrán que superar cerca de 20 obstáculos de naturaleza militar en una ruta de 10 millas. Sin embargo, aunque parezca algo difícil de realizar, la meta de este innovador evento es que el sentimiento del miedo quede en un segundo plano.
“No le tengan miedo, no se dejen intimidar. Un titán nace, y esto es una gran oportunidad de aceptar el reto. No se van a arrepentir”, señaló Nieves, oriundo de San Juan, pero quien reside en Washington.
Nieves destacó que la carrera no es una competencia, y el objetivo principal es que quienes se inscriban completen el ejercicio, ya sea de manera individual o grupal, a la vez de disfrutar de la flora y fauna que ofrece Toro Verde.
“(El terreno en Toro Verde) es brutal, con llanos, quebradas. Es una ruta interesante, con colinas, cuestas. Es entrar al corazón de Puerto Rico”, describió Nieves, un ingeniero quien ha competido en triatlón y maratones, y ha completado este tipo de evento en seis ocasiones.
Entre los obstáculos a vencer está una pared de 20 pies, pasar por debajo de alambres de púas, zumbarse a charcos de fango, entre otros.
Eso sí, quien se tire a la aventura, tendrá que asegurarse en llevar una vestimenta de la cual luego se quiera deshacer por la naturaleza del evento.
Para más información sobre el evento pueden acceder a las siguientes direcciones: www.titansrace.com/register o www.facebook.com/titansrace.
El tiempo aproximado del evento, en el cual participarán solo personas mayores de 18 años, es de cinco horas y la meta es que todo el que participe complete la aventura.
“El punto es que lo terminen. No se van a arrepentir, La van a pasar súper, esto no se trata de la fuerza física, es la mental”, enfatizó Nieves.
“Se busca abrir la barrera del ‘no puedo’, al que ‘sí puedo’”.