Carlito Caribbean Cool volvería a la WWE... por el precio correcto
Hoy lucha ante Bobby Lashley en Bayamón, pero le gustaría unirse a su hermano y a su primo en la empresa estadounidense.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Por varios meses se ha especulado de que el luchador profesional boricua Carlito Caribbean Cool regresaría en cualquiera momento a la WWE tras su salida de dicha empresa en el 2010.
Sin embargo, dicho paso no se ha concretado aún a pesar de que ambas partes han entablado negociaciones en varias ocasiones. ¿Pero cuál es la ficha de tranque?
Según Carlito, quien actualmente figura como campeón Universal en la empresa local WWC, todo redunda en dólares y centavos, entre otros requerimientos.
“Hemos hablado. Estoy dispuesto a volver. Habría que arreglar ciertas disposiciones económicas y otras ciertas cosas que hay que cuadrar”, informó Carlito, quien también ha solicitado regresar a un papel protagónico dentro de la empresa como el que tuvo en ocasiones durante su corrida en la WWE desde el 2004 al 2010.
Y es que el joven veterano de 35 años de edad está bastante a gusto con la vida que actualmente tiene, lejos del itinerario ajetreado que demanda la WWE. Solo una oferta tentadora lo haría cambiar de parecer.
“En WWE, yo salía de mi casa en Houston un viernes a luchar, también sábado y domingo, y luego luchaba en RAW los lunes y estaba en grabación de Smackdown los martes. Llegaba a casa el miércoles a dormir todo el día para entonces pagar las cuentas el jueves, resolver cosas y entonces comenzaba la semana de luchas otra vez el viernes”, explicó Carlito a Primera Hora.
“Ahora sigo viajando el mundo, pero normalmente solo lucho viernes y sábado nada más. Quizás algún domingo. El resto del tiempo estoy en casa. Por ejemplo, un fin de semana estoy un día en Chile, otro en Australia. Recientemente estuve en Egipto y en Sudán, donde no sabía que había lucha libre. La semana que viene voy para Inglaterra y lo sigo a Canadá”.
Todo esto lo intercala con sus luchas ocasionales en Puerto Rico, incluyendo de la esta noche en la cancha Pepín Cestero de Bayamón ante Bobby Lashley.
“No solo lucho en Puerto Rico y después descanso. Tengo que mantenerme en condición luchando. También tengo más tiempo durante la semana para entrenar en el gimnasio, para alimentarme bien y luego salgo a luchar los fines de semana a donde me inviten”, dijo Carlito.
Aun así, le encantaría regresar a la WWE, particularmente para unirse nuevamente a su hermano Eddie Colón (Primo) y a su primo Orlando Colón (Épico), quienes pronto regresarán a la empresa con personajes boricuas tras haber echado a un lado el ‘gimmick’ mexicano de ‘Los Matadores’.
“Sería un placer volver (a la WWE). Lo más que yo quisiera es volver a estar con mi primo y con mi hermano. Hacer algo con ellos. No sé qué. Pero me imagino algo bueno”, explicó Carlito.
A la expectativa de Primo y Épico
Por las pasadas semanas, tanto Primo como Épico han protagonizado unos videos promocionando a Puerto Rico en la WWE que serían la envidia de la Compañía de Turismo y que sirven de preparación para el re-lanzamiento de ambos con nuevo ‘gimmick’
“Por lo que visto de sus videos, se ve un poco de sus personalidades reales. Es algo que el público de la WWE no ha visto todavía. Ellos son bastante chistosos. Aquí en Puerto Rico los conocen pero allá no”, dijo Carlito, resaltando que la WWE ha comenzado a darle mayor prominencia a la división de parejas con la entrada de varios dúos provenientes de NXT y Japón.
“Ahora le están dando importancia a la división en parejas. Ellos en el cuadrilátero se pueden llevar con cualquiera. Esos muchachos son mejores luchadores que yo. Creo que si (los escritores se) toman el tiempo para darles algo bueno, pueden hacer algo grande”.
Listo para Lashley
Respecto a su presente, Carlito dijo estar preparado para su lucha esta noche ante el fornido Lashley, contra quien ya tiene varias derrotas en el pasado.
“He luchado con Boby Lashley en varias ocasiones. Ninguna fue a mi favor. Obviamente, eso fue en el pasado. Ahora va con un Carlito más fuerte”, expresó el boricua
“Sí, Bobby Lashely es grande, es fuerte. Parece un muñequito de esos de lucha libre con los abdominales dibujados. Fue campeón de TNA, de ECW, y también pelea en Bellator MMA. Pero eso no importa. El campeón Universal soy yo y si lo quiere tiene que derrotar a Carlito en Puerto Rico. He estado en luchas con tipos más grandes que él y he salido airoso. Una vez le gané a Big Show. También a John Cena. Siempre busco la manera de ganar”.
En torno al resto del talento de la WWC en Puerto Rico, Carlito resaltó que el “futuro está en buenas manos”.
“Yo pensaba que en los tiempos míos (más joven) éramos atletas y podíamos hacer cosas increíbles cuando lo comparamos con los tiempos de mi papá (Carlitos Colón) y Ric Flair, donde dar una patada voladora era tremendo o ver al Súper Black Ninja haciendo un ‘moonsault’ desde la última cuerda era lo mejor. Pero hoy en día esos muchachos hacen cómo cuatro vueltas en el aire. Es impresionante”, indicó Carlito.
“Angel Fashion, Mr. 450, El Sensacional Carlitos, todos son buenos. Solo les deseo que se cuiden. No sé cuánto tiempo podrán durar así en ese peligro cada noche. Pero tremendo talento”.
Aconseja a Espinal y a Ramos
Carlito también aprovechó la ocasión para expresar su sentir sobre las expresiones realizadas por el medallista olímpico en lucha, Jaime Espinal, y el baloncelista Peter John Ramos, quienes han dicho que aspiran llegar a la WWE una vez se retiren de sus respectivas disciplinas.
“Cualquier talento boricua que pueda llegar a ese nivel mundial y los puedan ver para mí es algo especial y les deseo lo mejor”, dijo Carlito.
“Mi consejo para ellos es que para llegar a ese nivel la lucha libre tiene que ser tu vida. Tienen que ser más que fanáticos. La lucha libre tiene que ser como tu esposa. Si estás dispuesto a dar eso, te puede ir bien”.