¡Dana White está que echa humo por las orejas!

El presidente de Ultimate Fighting Championship se vio obligado ayer a cancelar el esperado evento de UFC-151 en Las Vegas pautado para el 1 de septiembre cuando la pelea estelar entre el campeón semipesado Jon Jones y su retador Dan Henderson quedó en jaque tras Henderson sufrir esta semana un desgarro parcial en un ligamento de una rodilla.

Aun así, White hizo gestiones de última hora para conseguir un retador de renombre y obtuvo una respuesta favorable del luchador Chael Sonnen, pero sorpresivamente Jones declinó enfrentarlo.

“Este es posiblemente el momento más bajo de mi presidencia desde que estoy con UFC hace 11 años. Es la primera vez que tenemos que cancelar una cartelera. En otras ocasiones, habían surgido lesiones y siempre encontrábamos la manera de salvar eventos, pero no esta vez”, dijo White en conferencia telefónica.

“Hicimos un esfuerzo grande y el único que se atrevió a pelear con Jones fue Chael Sonnen, que nos dijo que se montaba en un avión ahora mismo y peleaba con Jones esta misma noche. Ya teníamos eso cuadrado, pero nunca, ni en un millón de años, esperábamos que Jones rehusara combatir. Es algo vergonzoso”.

Jones argumentó que, a ocho días de su pautada pelea, no deseaba exponer su faja ante alguien para quien no había entrenado. Sin embargo, Sonnen es de estilo similar a Henderson y es un peleador de 185 libras que subiría a 205.

“Chael no ha estado entrenado desde su pelea en julio y tenía todo en contra, y aun así aceptó pelear, pero el supuesto tercer mejor peleador libra por libra del mundo declinó. Eso no te brinda mucha fe en tu campeón”, descargó White contra Jones.

“Fue una decisión muy egoísta de su parte, pues se va por la borda la tonelada de dinero invertida en promoción, sin mencionar que sus colegas peleadores del cartel –que no son ricos como él y viven de esto– se quedan sin su paga por pelear. Definitivamente, esto lo hará aún menos popular entre sus colegas, los auspiciadores y los fanáticos”.

Rumbo a Toronto

Jones sí estará obligado a defender ante el primer retador, Lyoto Machida, en UFC-152 en Toronto, Canadá, el 22 de septiembre en un cartel originalmente encabezado por el combate entre Joseph Benavidez y Demetrious Johnson por la corona vacante de las 125 libras.