Camacho Quinn se enfrentará nuevamente a la elite en la final de la Liga Diamante
Será una carrera de alto nivel, tal y como fue hace tres semanas en el Campeonato Mundial.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
A juzgar por las atletas inscritas para la final de los 100 metros con vallas de la Liga Diamante, entre las que están la boricua Jasmine Camacho Quinn, la prueba promete que será tan emocionante como lo fue la final del recién celebrado Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023.
De las ocho atletas inscritas en la final de la Liga Diamante, cinco fueron finalistas en Budapest 2023.
De hecho, las tres que subieron al podio en Budapest 2023 estarán alineadas en la final de la Liga Diamante. Además de la boricua, medallista de plata en el Mundial, las otras dos son la jamaiquina y campeona mundial Danielle Williams y la estadounidense y medallista de bronce, Kendra Harrison.
Relacionadas
La estadounidense Nia Ali es otra de las finalistas en Budapest 2023 que estará presente en la final de la Liga Diamante, así como la nigeriana Tobi Amusan.
#EugeneDL entries: women's 100mH
— Travis Miller (@travismillerx13) September 12, 2023
📺: 9/16-9/17 on NBC & Peacock
🇺🇸Keni Harrison
🇺🇸Nia Ali
🇺🇸Alaysha Johnson
🇺🇸Tia Jones
🇯🇲Danielle Williams
🇯🇲Megan Tapper
🇵🇷Jasmine Camacho-Quinn
🇳🇬Tobi Amusan
🇵🇱Pia Skrzyszowska
Ali no figuró en las medallas en Budapest 2023, pero tiene la segunda carrera más rápida del año en los 100 metros con vallas con el corrido de 12.30 segundos que hizo en julio con viento lega a favor.
Las otras tres inscritas son las estadounidenses Alaysha Johnson y Tia Jones y la jamaiquina Megan Trapper.
The final showdown of the year 🔥
— The Prefontaine Classic (@nikepreclassic) September 12, 2023
View the full start lists for the 2023 Wanda @Diamond_League
Final ⬇️
🎟 https://t.co/XxIg9m1XPD
📺 NBC & Peacock#EugeneDL 🇺🇸
Johnson y Jones son indescartables pese a que no alcanzaron la final de Budapest 2023 porque ambas han corrido este año por debajo de 12.40, lo que es respetable. Johnson tiene como marca personal en el año un 12.37, mientras que Jones posee un 12.39.
Las ocho atletas clasificaron a la final de la Liga Diamante por los puntos que acmularon en las carreras de 100 metros con vallas del calendario de la Liga. Otras también clasificaron por boletos de wild cards que otorgó la Liga Diamante, como fue el caso de la campeona mundial Williams.
Camacho Quinn ganó las dos carreras de la Liga Diamante que hizo previas a la del domingo y acumuló 16 puntos para el cuarto lugar en el standing. En general, han ganado 13 de 14 carreras de 100 metros con vallas este año.
Los carriles no han sido asignados a las atletas para la prueba final.