Caín Velásquez cumplirá cinco años de prisión por tirotear a hombre que está acusado de abusar de su hijo
El excampeón de UFC se declaró sin oposición a los cargos del incidente del 2022 en el que buscó tomar la justicia por sus manos contra el agresor sexual.

PUBLICIDAD
Los Ángeles. El excampeón de la UFC, Caín Velásquez, fue sentenciado a cinco años de prisión por un tiroteo en 2022, donde persiguió al hombre acusado de abusar de su hijo.
Velásquez fue sentenciado en el condado de Santa Clara después de que se declaró sin oposición a los cargos de intento de asesinato, asalto con agravantes y otros cargos relacionados con armas en agosto pasado, en lo que la oficina del fiscal del distrito llamó una “serie de disparos justicieros”.
Recibirá crédito por el tiempo cumplido.
En febrero de 2022, el dos veces campeón de peso pesado de UFC disparó varias veces contra un camión que transportaba a tres personas, incluido Harry Goularte, de 46 años, quien enfrenta cargos de abuso sexual infantil, según la oficina del fiscal del distrito.
Relacionadas
Former UFC champion Cain Velasquez has been sentenced to 5 years in prison for attempted m*rder after firing a g*n at a man who allegedly molested his son over 100 times at a daycare pic.twitter.com/DSj8qTDi1F
— FearBuck (@FearedBuck) March 24, 2025
Su abogada defensora, Renee Hessling, calificó el resultado como “agridulce” ya que esperaban mantener a Velásquez fuera de prisión.
Hessling afirmó en un comunicado: “A lo largo de todo esto, Caín ha mostrado coraje y fortaleza de carácter. Ha asumido la responsabilidad de sus acciones y ha sido responsabilizado. La sentencia dictada hoy refleja las complejidades de la situación y reconoce al hombre detrás de los titulares”.
Menos de una semana antes del tiroteo, Goularte fue arrestado en relación con el abuso sexual de un niño de cuatro años en la guardería propiedad de su familia. Fue liberado sin fianza unos días después. Las autoridades dijeron que fue liberado bajo arresto domiciliario y se dirigía a recoger un brazalete de monitoreo electrónico cuando Velásquez lo atacó.
Velásquez disparó contra el camión de Goularte en una persecución que duró 17.7 kilómetros, según la oficina del fiscal del distrito. Goularte no resultó herido, pero su padrastro, que conducía, fue alcanzado dos veces.
Velásquez ha dicho que el incidente de abuso sexual involucró a su hijo y está demandando a Goularte y a la guardería de su familia por negligencia y agresión sexual.
En el podcast de su excompañero de equipo Kyle Kingsbury, Velásquez dijo que la forma en que manejó la situación “no fue la manera de hacerlo”.
Velásquez expresó: “No podemos tomar la ley en nuestras propias manos. Sé lo que hice, y sé que lo que hice fue muy peligroso para otras personas, ¿sabes? No solo para las personas involucradas, sino para personas inocentes. Entiendo lo que hice y estoy dispuesto a hacer todo lo que tenga que hacer para compensarlo”.
Velásquez también dijo que era importante ser abierto y honesto con sus hijos sobre qué tipo de comportamiento es aceptable y escuchar lo que dicen.
El fiscal del distrito, Jeff Rosen, señaló en un comunicado: “La decisión de un hombre de tomar la ley en sus propias manos dejó a un hombre inocente herido y puso en peligro a niños, maestros y a muchos otros en nuestra comunidad. Si quieres hacer justicia en el condado de Santa Clara, por favor solicita una placa”.