Caín Velásquez confía que su tercera pelea con Junior Dos Santos en UFC-166 será su última
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Pocas son las rivalidades en deportes de combate que duran más allá de una trilogía.
Al menos a eso apuesta el peleador mexicano americano Caín Velásquez, quien defenderá por segunda ocasión su corona peso pesado de Ultimate Fighting Championship ante el recio pegador brasileño Junior Dos Santos durante el cartel pague-por-ver de UFC-166 este sábado desde el Toyota Center en Houston, Texas.
“Creo que ésta será la última. Creo que esta será la pelea que lo defina todo, así que obviamente hay que ver qué sucede, pero creo que será la edición final”, dijo Velásquez al portal de MMAweekly.com.
Velásquez (12-1, 10 nocauts) perdió su primer combate ante Dos Santos en noviembre de 2011al caer vía nocaut en el primer asalto luego de que el brasileño lo derribara con potente derecha al rostro. Sin embargo, Velásquez se desquitó con creces de su primera derrota profesional al apabullar a golpes a Dos Santos por cinco asaltos en la revancha entre ambos el pasado mes de diciembre para recuperar el campeonato.
Ese fue el segundo revés en la carrera de Dos Santos (16-2 con 12 nocauts) y su primero en UFC, pero tras noquear a Mark Hunt de forma fulminante en UFC-160 en mayo se ganó su oportunidad de desquite ante Velásquez.
De hecho, gane o pierda, Dos Santos no cree que ésta no será la última vez que se vea las caras con Velásquez.
“No creo que esta sea la última. Creo que nos veremos otra vez en el futuro, tarde o temprano”, afirmó Dos Santos.
Más allá de las trilogías entre Tito Ortiz y Ken Shamrock o la de Chuck Lidell con Randy Couture son pocos los feudos en UFC que se han extendido tanto. Se supone que para el 2014, B.J. Penn y Frankie Edgar peleen por tercera ocasión, pero eso es más una anomalía que algo común.
Y aunque hay buenos retadores en la división pesada esperando su turno por una oportunidad titular como Fabricio Werdum, Travis Browne y Josh Barnett, la realidad es que la profundidad de peleadores elite en ese peso no es tan grande. La posibilidad de que Dos Santos y Velásquez se midan otra vez no es descabellada.
“Creo que Caín Velásquez es un gran oponente y un gran peleador. El va a tratar de mantenerse como campeón o entre los primeros clasificados para el campeonato y yo también lo haré. Así que, pase lo que pase, no dudo que volvamos a vernos las caras otra vez’, aseveró Dos Santos.