RÍO DE JANEIRO. La utuadeña Adriana Díaz culminó hoy su participación en los Juegos Olímpicos con récord de 1-1 en su debut en el máximo evento deportivo mundial con tan solo 15 años de edad.

Después de triunfar en su primera salida ayer, Díaz batalló hoy en la mañana contra una rival de mayor experiencia y clasificación mundial (55), Li Xue, una tenimesista china que compite por Francia.

Díaz hizo todo lo que tuvo a su alcance, pero no pudo detener a Xue, de 32 años, y cayó con marcadores 1-11 ,6-11, 8-11 y 8-11.

El primer set fue uno de ajustes para Díaz, quien confrontó algunas dificultades para quebrar el empuje de la rival.

Pero regresó con más garra en el segundo set, arrancando 3-0. Trató de mantener el avance, pero su contrincante parecía tener respuesta a todo, logrando sostener el intercambio hasta que la boricua fallara en algunos envíos. Así logró llevarse el segundo episodio.

Sin embargo, la joven puertorriqueña no se quitó y presentó más fuerza aún en el tercer set. Aunque por momentos dejó ver algo de ansiedad, mantuvo la concentración y encabezó el marcador hasta un emapate 7-7, pero la experimentada china-francesa logró remontar para colocarse a un set de la victoria.

Decidida a no dejársela fácil, la valiente boricua abrió el marcador con un potente ataque que resonó hasta las gradas. Aun cuando Díaz siguió luchando hasta el final, cerrando el marcador 9-8 y demostrando el gran futuro que tiene por delante, Xue dominó el resto del intercambio para sellar su triunfo.

Díaz llegó a la ronda de los mejores 32 del torneo después de ganar en su primera salida, ayer, contra la nigeriana Olofunke Oshonaike.