XALAPA, México - La Federación de Tiro de Puerto Rico celebrará una vista para que la atleta Amy Bock explique las razones que tuvo para abandonar Veracruz.

Bock no se presentó el sábado a su primera competencia, los 10 metros con rifle de aire, y de acuerdo con Reynaldo Irizarry, presidente federativo, la atleta alegó que no pudo hacer el viaje aéreo desde Veracruz a Xalapa por sobrepeso en el avión.

“La información que tengo es que la bajaron del avión porque había exceso de carga. Eso no me satisface porque cuando hay exceso sacan a las personas y le pagan. (Menos sacarían) A un atleta que dice que viene a representar y que está a punto de competir. Hay cosas que tenemos que investigarlas”, comentó Irizarry. “No sabemos nada. Ella no se comunicó ni conmigo ni con su entrenador. Ella lo hizo todo por su cuenta. Eso afecta al equipo”.

Aún después de que perdiera el vuelo a Xalapa, Irizarry comentó que la atleta no viajó a la capital veracruzana para tomar parte en las competencias de rifle 3 posiciones y tendido.

“Quedaban dos competencias, pero parece que algo adicional, que no sabemos, pasó. Tenía tiempo para tirar el evento de ella, que es el 3x20, que debió haber ganado una medalla aquí”, indicó Irizarry. “Tenemos que averiguar, después, qué fue lo que realmente le pasó. No había razón para tomar una decisión ”.

“Sí (vamos a realizar una vista). Definitivamente. Hay que hacer un análisis porque ella está sembrada para los Panamericanos y se le estaba dando la oportunidad de que entrenara en Estados Unidos. Pero a raíz de esto, entiendo al momento, que debe de entrenar en Puerto Rico, venir a Puerto Rico a hacer la eliminatoria porque el puesto fue para Puerto Rico”, agregó el líder federativo. “Lo otro es que tendrá que viajar desde Puerto Rico aunque el pasaje nos salga caro”.

Irizarry reconoció que la situación se produjo al él complacer una petición de la atleta de viajar hasta la capital del estado de Veracruz desde Estados Unidos y no desde Puerto Rico.

“Si hubiera salido con nosotros no hubiera pasado eso. De hecho, yo traté con ella de que saliera antes, pero insistió, insistió, y yo, para no perderla, me arriesgué a que viniera dos días antes. El resultado fue, pues...”, dijo.