Ponce. El lanzador Ryan Crouser y la saltadora Sandi Morris se colocaron al tope de las mejores marca de la temporada 2022 con sus desempeños en el Clásico Internacional de Puerto Rico, que también tuvo a otros cuatro competidores que entraron a los mejores tres puestos del año en sus respectivs disciplinas.

El Clásico se celebró este jueves en el estadio Paquito Montaner de Ponce con viento legal, algo de lluvia y sobre la recién inaugurada pista Mondo.

El bicampeón olímpico Crouser lanzó para 22.75 metros y se colocó al tope de la lista del año para el impulso de la bala. Crouser es, de hecho, quien posee la marca mundial con 23.37 metros.

Relacionadas

Ningún atleta había lanzado antes sobre 20.22 en Puerto Rico.

Morris, medallista de plata olímpica, se colocó al tope de la lista de salto con pértiga al superar 4.72 metros en su tercer y último intento, con lo que ganó el evento en que la boricua Viviana Quintana saltó 4.12 y la retornante Diamara Planell no pudo salvar alturas.

La marca personal de Morris es 5.00 metros.

La jamaiquina y medallista olímpica Janieve Russell hizo el segundo mejor tiempo del año en los 400 metros con vallas con 54.09. El mejor del año es 49.88 por Dalilah Muhammad, de Estados Unidos.

En esa carrera de 400 metros con vallas, la carolinense Grace Claxton hizo 56.29.

La estadounidense Athing Mu hizo la tecera mejor marca del año en los 400 metros planos con 50.42. Esa fue la carrera en que la boricua Gabby Scott llegó segunda con 51.42, que es ahora el decimooctavo mejor tiempo del año.

Un 49.87 por Charoke Young es el mejor tiempo del año en 400 metros planos.

También hizo la tercera mejor marca del año la vallista estadounidense Alysha Johnson en los 100 metros con vallas con el 12.50 con que venció a la boricua Jasmine Camacho Quinn, quien todavía tiene el mejor tiempo del año para la prueba con 12.39.

Otro jamaiquino que se metió entre los mejores tres tiempos del año fue el vallista y medallista olímpico fue Hansle Parchment en los 110 metros con 13.75. El mejor tiempo del año es 13.10 por el estadounidense Trey Cunningham.