Bryan Ortiz marcha primero en el Global Mazda MX-5 Cup
?El piloto puertorriqueño suma una primera y una segunda posición dentro de los eventos corridos en el año.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El piloto Bryan Ortiz, único puertorriqueño en competir en el Battery Tender Global Mazda MX-5 Cup, conquistó nuevamente el podio al alcanzar la primera posición durante la primera carrera de la novena ronda de competencia el pasado fin de semana. Con un extraordinario desempeño desde el inicio de esta nueva etapa del circuito, el conductor Bryan Ortiz alcanzó además la segunda posición en la décima ronda de la famosa Copa Mazda MX-5, que tuvo lugar este fin de semana en Portland International Raceway en Portland, Oregon.
El corredor, respaldado por la empresa automotriz Bella Group, mediante su división Bella Racing, se coloca en el primer lugar de la serie tras los resultados de las rondas de este fin de semana. Durante la novena carrera, Bryan cruzó la meta a 1.9029 segundos de ventaja mientras que, durante la segunda ronda, quedó segundo lugar con una diferencia de 1.3360 segundos. Ambas carreras de 45 minutos de duración.
“Las dos carreras fueron sumamente intensas, pero me sentí cómodo en esta pista. En la segunda carrera traté de alcanzar la primera posición, pero no se pudo lograr. Estoy complacido con el resultado y estamos ahora mismo en la primera posición de la Copa con 14 puntos de ventaja, esperamos terminar fuerte en la última ronda en California”, expresó Ortiz.
Los padres de Ortiz, un grupo de la empresa Bella Group, auspiciadores y la golfista puertorriqueña Marifé Torres, dijeron presente para apoyar al piloto en Portland. La golfista quien también forma parte de la familia de Bella Group, se encontraba en la misma ciudad participando en el Cambia Portland Classic como parte del LPGA Tour.
El Global MX-5 Cup, 2019 es un circuito de 12 carreras en diferentes pistas de Estados Unidos en las que se compite con el legendario vehículo Mazda MX-5 Miata. Estos vehículos son preparados con el equipo de carrera en una sola fábrica en North Carolina y su motor se sella para evitar alteraciones. la última carrera tendrá lugar el 21 de septiembre en Weather Tech Raceway Laguna Seca en Monterey, California.