Bryan Ortiz comenzó un ajetreado 2021
El piloto boricua verá acción simultánea en dos circuitos de carreras muy diferentes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La temporada 2021 del piloto boricua Bryan Ortiz comenzó este jueves de manera interesante: con un pole position en la amplia pista de Daytona que frenaba los carros.
“Fue una cosa loca. Esa pista de Daytona es super grande para este tipo de carros y crea un draft (viento) que fue una cosa loca”, dijo Ortiz sobre la serie de autos MX-5 Cup y el mismo efecto del viento que ocurre en el ciclismo.
Los autos de la Serie son los modelos Miata de Mazda.
Ortiz logró una octava posición en el pole position y el jueves en la noche comenzaba desde ese puesto de salida su primera carrera de la Serie MX-5 Cup. La segunda carrera será este viernes en Daytona.
“Estamos octavos de 31 carros. Tenemos un buen carro para competir entre los primeros cinco puestos. Es cuestión de ir uno a uno, sin cometer errores, y nos podemos meter entre los primeros cinco, los primeros tres”, pronosticó Ortiz.
The grid is set for the two @GlobalMX5Cup races this weekend. For race one, #Copeland Motorsports drivers will start:
— Copeland Motorsports (@CopelandMTSP) January 28, 2021
Bryan Ortiz - 8th
Luca Mars - 10th
Joey Atanasio - 11th
Dan Williams - 12th
Peter Atwater - 22nd
Let's go RACING! pic.twitter.com/Nm897T0hZh
La MX-5 Cup es uno de los dos circuitos que hará el boricua este año. Ortiz agregó que también competirá por primera vez en el circuito Lamborghini Super Trofeo North América, que comienza en abril.
Ortiz fue el campeón de la MX-5 Cup del 2019 y está regreso con el equipo Copeland Motorsport. El auto es el número 4. Y comenzó anoche a buscar su segundo título en esta Serie que confligirá con serie de Lamborghini.
“Están cómodos los primeros tres meses. Ya después se pone complicado porque voy a estar corriendo la Serie de Lamborghini”, dijo.
Ortiz a penas compitió en el 2020 debido a la pandemia.
Luego del primer evento del jueves y viernes, la Serie Mx-5 Cup continúa en abril en St. Petersburg, Florida, y en mayo en Lexington, Ohio. En total, la Serie se compone de siete eventos y concluye en octubre. Cada evento se compone de dos días de carrera.
Ortiz dijo que no tenía planificado competir en la Serie Lamborghini, pero agregó que apareció una oportunidad en el equipo Precision Performance Motorsport que buscaba a un segundo piloto para dar un salto de posición.
Agregó que será una experiencia completamente nueva, con un sistema de carreras de dos pilotos y una parada para el cambio de conductor.
“Nunca he corrido esos carros y esa serie. Son 100 por ciento distintos, otra aerodinámica, con un motor bien diferente, con un estilo de carrera diferente, con una parada obligatoria y un cambio de piloto”, describió.
“En esa serie, si usas un solo piloto tiene una penalidad de tres segundos en la parada. Ellos entiende que esa penalidad les costó en la temporada. Y me dieron la oportunidad de ser el segundo piloto para no tener la penalidad”, dijo.