Barranquilla, Colombia. Kristen Romano logró su segunda medalla en días corridos y hoy intentará cerrar la natación con su tercera medalla de este Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La segunda medalla en noches corridas fue de bronce en los 200 metros combinados. Hizo 2.17.01 versus 2:16. 27 de la ganadora, la mexicana Mónica González.

Romano viró a los últimos 50 metros con una apretada ventaja al estilo libre, pero no pudo retener la misma en un evento que, según dijo, no es su especialidad.

“No esperaba una medalla, así que estoy contenta por conseguirla. Estoy un poco lejos de mi tiempo en este evento, pero me alegra haber nadado bien ante tan fuertes competidoras”, dijo atleta de primer año en la Universidad de Ohio State cuya marca personal en este evento es de 2:15.85.

Kristen Romano, medalla de bronce en 200m combinado (Andre Kang / andre.kang@gfrmedia.com)
Kristen Romano, medalla de bronce en 200m combinado (Andre Kang / andre.kang@gfrmedia.com)

Romano subió anoche por segunda jornada corrida de la natación al podio. El lunes ascendió con el oro que logró en los 400 metros combinados, en los que también hizo una marca nacional.

De 18 años, Romano cierra mañana miércoles su primera experiencia en la natación Centroamericana y del Caribe con los 200 metros espalda, un evento en donde le gustan sus oportunidades de medallas.

Mira la lista de los atletas puertorriqueños que ganaron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Es uno de mis favoritos. Es el último día, pero espero estar bien ante tan fuertes competidoras”, dijo.

El tiempo personal de Romano en los 200 metros libres es 2:14.86. La hizo en el 2016.

La natación concluye mañana su itinerario de competencias e incluye la participación de la abanderada de Puerto Rico, Vanessa García en los 50 metros libres.

En otras finales de este martes, Jarod Arroyo arribó en la octava posición (1:51.76) en los 200 metros libres.

Esta es la medalla 30 para Puerto Rico.