Barranquilla, Colombia – Luego de 16 años sin ganar una medalla centroamericana, la selección masculina de polo acuático se quedó este jueves con la medalla de bronce luego de derrotar a México 11-10 en el torneo que se desarrolló en el Complejo Acuático Eduardo Movilla.

La medalla de oro fue para Colombia que en el partido final de la jornada se impuso a Cuba 12-10.

Los tres medallistas ganaron su pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Mas temprano en el día de hoy, el equipo nacional femenino obtuvo plata tras caer ante Cuba por 5-12. Ellas también ganaron un espacio para los Panamericanos.

Un juego con calma

Según indicó el capitán del equipo nacional, Francisco Vargas, la clave para ganarle a México fue jugar con calma para ir punto a punto y defender más que atacar.

“No queríamos ganar con ventaja de 10 o de cinco. Lo que queríamos era ganar el partido. Ese fue el ajuste que hicimos, calmarnos y defender más”, explicó Vargas.

Mientras, el atacante Misael Andino reconoció que el partido fue difícil. “Pero vinimos con fuerza y motivados desde que salimos de la Villa Centroamericana. Queríamos esa medalla porque hace 12 años (en realidad son 16) Puerto Rico no se llevaba una medalla en el polo acuático masculino”, dijo Andino.

Tal y como sugiere el marcador final, el encuentro entre Puerto Rico y México fue parejo. El punto de diferencia se produjo en el primer cuarto, que terminó 2-1 a favor de los boricuas.

El resto de los parciales cerraron 4-4, 1-4 (México) y 4-1 (Puerto Rico).

La última medalla centroamericana de los varones fue una plata ganada en la justa de San Salvador 2002.