Brice Garnett gana el Puerto Rico Open en un tanda de muerte súbita repleta de drama
La resolución del campeonato se extendió hasta un cuarto hoyo de desempate con el también estadounidense Erik Barnes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Río Grande. El golfista estadounidense Brice Garnett ganó este domingo el Puerto Rico Open de forma dramática: en un cuarto hoyo de desempate ante Erik Barnes y en un concurrido hoyo 18 en el campo Grande Reserve de este municipio.
El boricua Rafa Campos finalizó en el puesto 18, empatado con otros cuatro golfistas. Tiró 275 para un -13.
Fue la cuarta definición por hoyo de desempate en la historia del torneo, según se informó.
Y fue la segunda victoria de por vida de Garnett en un torneo de la PGA, siendo la primera hace seis años en Punta Cana, República Dominicana.
Relacionadas
“República Dominicana es un lugar especial para mí. Puerto Rico también, verdad. Son dos lugares especiales para mí“, dijo Garnett, natural de Missouri, Estados Unidos. “Siempre lo voy a recordar, cada minuto. Hay algo especial del golf isleño y de esta grama que evidentemente me gusta”.
La victoria le dio a Garnett un boleto de clasificación para el torneo The Players del próximo fin de semana. También le dio 300 puntos para el ranking.
Barnes y Garnett se extendieron a cuatro hoyos de desempates para definir el campeonato. Todos fueron jugados en el hoyo 18, que es un par 5. Finalizaron las cuatro rondas reglamentarias empatados en -19.
El cuarto hoyo de desempate fue jugado con la luz solar ya de escondidas.
A winner on the fourth playoff hole 🏆@BriceGarnett earns the second win of his career @PuertoRicoOpen. pic.twitter.com/XrvO2brLzO
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 10, 2024
Barnes hizo su tiro de acercamiento desde el fairway y lo aterrizó en el labio del green. Garnett también tiró el suyo desde el fairway y lo dejó a pies de la bandera.
Garnett tiró primero en el green y metió su putt para birdie, obligando a Barnes a meter el suyo, lo que no hizo y lo que declaró a Garnett campeón.
“Mi bola estaba un poco más lejos del hoyo en comparación a la de Erik, aunque le suya estaba fuera del green. Pero siempre es buen negocio tirar primero el putt porque, si lo metes, le pones presión al otro jugador. El putt de Erik fue bueno pero se deslizó hacia un lado”, dijo Garnett.
Garnett había jugado siete veces previas en el Puerto Rico Open, siendo su mejor actuación el quinto lugar que consiguió en la edición del 2021. En el 2022 también estuvo ‘en los chavos’ con un séptimo lugar.
En los primeros tres hoyos de desempate ambos tiraron para birdie.
En el tercero, Barnes y Garnett cayeron en el green en su segundo golpe, Barnes a unos 12 pies y Garnett a 20. Garnett hizo dos putts. Barnes necesita solamente un putt para ganar, pero falló el primero.
Las graderías repletas de fanáticos no se vaciaron durante todas las rondas de desempate. Estaba presente también el gobernador Pedro Pierluisi y la primera plana del golf boricua.
El segundo hoyo de desempate encontró a Garnett dándole a la bandera en su segundo golpe, mientras que Barnes volvió a caer fuera del green. Yendo al cuarto tiro de ambos, Barnes tiró primero, un putt desde unos 12 pies del hoyo. Lo metió y dejó a Garnett obligado a meter el suyo, lo que hizo para ir un tercer desempate.
Y en el primer desempate, Barnes falló su segundo tiro. Lo pasó por encima del green y dentro de una trampa de arena, mientras que Garnett dejó su tiro de acercamiento a pies de la bandera, pero no pudo definir como lo hizo el cuarto y final desempate.
“Hice muy buenos tiros de acercamientos con el wedge. Y en el cuarto hoyo de desempate, tuve exactamente el mismo putt del primer hoyo de desempate y supe qué tenía que hacer la segunda vez para meterlo”, dijo Garnett.
El francés Víctor Pérez y los estadounidenses Hayden Springer y Jimmy Stranger finalizaron empatados en la tercera posición en -18.