Brian Toth tendrá otro turno en la etapa de repechaje el sábado
El surfer puertorriqueño registró la cuarta mejor puntuación durante la quinta ronda de la rama masculina en el “Worlds Surging Games”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Arecibo. Brian Toth tendrá mañana, sábado, una última oportunidad para mantener a flote sus esperanzas de obtener uno de los espacios que permanecen disponibles en los “World Surging Games” para los Juegos Olímpicos París 2024.
El atleta de 38 años es el único representante de Puerto Rico que continúa compitiendo en el evento de la Asociación Internacional de Surfing (ISA, por sus siglas en inglés) que está en su etapa culminante en las costas de La Marginal en Arecibo.
Toth concluyó el ‘heat’ dos de la quinta ronda en cuarta posición con un registro de 7.33. El francés Kauli Vaast fue el mejor el grupo con un 12.33, seguido por su compatriota Joan Duro con 10.20 y el estadounidense John John Florence con 8.63.
Relacionadas
El puertorriqueño irá al octavo repechaje en el ‘heat’ 1. Si obtiene las puntuaciones necesaria para continuar, le quedarían cuatro rondas de repechajes adicionales para pelear por un boleto a París.
Toth ha presentado una valiente demostración a pesar de los constantes cambios de las olas por los elementos. Además, hace varios días tuvo que lidiar con un envenenamiento provocado por una comida que ingirió, según reportó el portal Olympics.com. Al parecer, antes de tercera ronda, el boricua desconocía su contaría con las fuerzas necesarias para surfear.
Sin embargo, horas después lanzó su tabla al agua ante el ánimo de las personas que se aglomeraron para observarlo y animarlo. Toth tuvo un sobresaliente desempeño y continuó por las siguiente ronda para la quinta donde, por el momento, vio detenido su avance.
Varias aseguraron boletos a París
Al concluir la jornada del jueves, cuatro mujeres se habían clasificado para los Juegos Olímpicos 2024. Nadia Erostarbe (España), Sol Aguirre (Perú), Tainá Hinckel (Brasil) y Yolanda Sequeira (Portugal) serán cuatro de las ocho mujeres clasificadas para París 2024. Erostarbe es la primer surfer española que clasifica unos Juegos Olímpicos.