El tenismesista utuadeño Brian Afanador regresa motivado a la mesa este martes, fresco de haber logrado el mejor resultado de su carrera.

El boricua que alcanzó la final del evento WTT en Alemania el domingo regresa a la mesa para otro evento del organismo, también en Alemania, junto a los boricuas Melanie Díaz, Daniel González y Ángel Naranjo.

El dos veces olímpico dijo que regresa a la mesa con la motivación de haber logrado una final, lo que le demuestra el nivel que ha alcanzado.

“Conseguir un logro así a principios de año me da la motivación para seguir trabajando y seguir consiguiendo estos logros. Tengo la motivación bien arriba”, dijo.

Relacionadas

Afanador juega el martes la primera ronda del evento Feeders Dusseldorf II ante el francés Florent Lambiet y, de ganar, pasaría a la segunda ronda con un rival conocido, el mexicano Marcos Madrid, quien tiene un bye en la primera ronda.

También este martes en Feeders Dusseldorf II, González se mide en primera ronda al francés Felix Lebrun. Díaz tiene bye en la primera ronda. Naranjo juega este lunes las rondas de clasificación al evento.

Adriana Díaz no está activa en el evento que es para atletas fuera del Top 20 del mundo.

La puertorriqueña Melanie Díaz debuta el martes en Alemania.
La puertorriqueña Melanie Díaz debuta el martes en Alemania. (Ramón "Tonito" Zayas)

Afanador dijo que el resultado del pasado fin de semana fue el mejor de su carrera, además de uno histórico para el tenis de mesa masculino boricua que nunca había conseguido una final en un evento WTT.

“Estamos haciendo historia”, dijo Afanador. “Esto no se había logrado en la rama masculina. Me siento contento de seguir haciendo historia y de seguir abriendo camino. Tengo una alegría inmensa. Es bien gratificante porque sabemos que el trabajo que venimos haciendo en Utuado vale la pena, así que vamos pa’lante”, dijo Afanador.

Como parte de su avance hacia la final, Afanador vengó una derrota 3-4 que sufrió en diciembre, en la primera ronda del Campeonato Mundial en Houston ante el portugués Joao Monteiro. Esta vez, el boricua ganó 4-3.

El evento del pasado fin de semana fue su primero en el año.

Su juego comenzó en el 2022 mejorado en varias áreas, sobre todo lo mental luego de trabajar situaciones de juego durante la Navidad , dijo su entrenador, Eladio Afanador.

“Se ha visto de una manera distinta, en el sentido positivo de la palabra. Se ha visto mucho más confiado. Creo que hay un poco más de madurez también, tanto en lo personal como lo deportivo”, dijo el entrenador.