El austriaco Robert Gardos superó al utuadeño Brian Afanador en la final de un evento del World Table Tennis en Dusseldorf, Alemania.

Gardos, 26 en las clasificaciones mundiales de la ITTF, se alzó con el triunfo 4-1 por marcadores de 11-9, 11-8, 11-7, 5-11 y 11-9.

Afanador llegó hasta la final cuando el alemán Beneditk Duda se retiró en semifinales. Al boricua le acreditaron la victoria 4-0 sin haber jugado.

Gardos abrió el primer parcial 5-3. Afanador se acercó 6-5, pero el austriaco hizo un avance de dos puntos seguidos para despegarse 8-5. El utuadeño empató el marcador 8-8, sin embargo, Gardos ganó tres de los siguientes cuatro puntos para llevarse el set 11-8.

En el segundo, Gardos parecía encaminado a un cómodo parcial cuando gozaba de una delantera 7-3. Afanador se acercó 9-7, pero Gardos nuevamente realizó las jugadas claves para cerra el episodio 11-8.

El siguiente set pareció una copia del anterior. Gardos estaba en control 7-5 antes de ganar cuatro de seis puntos para dominar 11-7

Afanador, no obstante, rehusó entregar las armas. El cuarto parcial fue su mejor tomando una delantera de 10-4 hasta llevarse el mismo 11-5.

De hecho, parecía que Afanador estaba encaminado hacia extender el partido cuando en el quinto set se fue arriba 4-0. Pero Gardos recuperó la compostura e igualó la pizarra 6-6. Desde ese momento, al austriaco desinfló el avance de Afanador hasta llevarse el episodio 11-9.

Afanador comenzó el año en el puesto 85 en el ranking mundial.