Brian Afanador adelantó de manera invicta a la ronda de cuartos de final de la Copa Panamericana ITTF Universal 2019 gracias a que venció al chileno Juan Lamadrid cuatro parciales a uno. El marcador final fue 11-7, 11-6, 9-11, 11-2 y 11-5 a favor del utuadeño.

Afanador y Adriana Díaz serán los únicos puertorriqueños activos en la siguiente etapa. Daniel González y Melanie Díaz quedaron eliminados en sus respectivos grupos.

“Estoy emocionado y feliz porque era una etapa muy difícil. El grupo fue difícil y parejo, así que estoy contento de haber pasado”, reaccionó Afanador.

El joven no confrontó serias dificultades para dominar los primeros dos parciales. En el tercero parecía encaminado a ganarlo cuando colocó el marcador 9-7 a su favor. Sin embargo, Lamadrid hizo unos ajustes e hilvanó cuatro tantos seguidos para llevarse el set 11-9. Luego, Afanador, sin embargo, ganó 22 de los subsiguientes 27 puntos. 

Relacionadas

“Eso me hizo despertar y con la fanaticada también apoyando fue clave”, sostuvo. “Estoy feliz porque me puedo disfrutar un poco más el torneo. La meta desde un principio era disfrutarlo y ya que tengo más partidos más todavía”.

Eladio Afanador casi no pudo contener las lágrimas al saber que su hijo cumplió con el primer objetivo.

“Estábamos confiados que esto iba a pasar, pero había mucha presión. Fue un trabajo difícil. Brian está en su peak y podemos escalar posiciones más altas, lo que pasa es que hay unas partes que tenemos que trabajar todavía”, indicó Eladio Afanador.

Afanador deberá esperar por el sorteo para conocer el nombre de su oponente en los cuartos de final.

“Ahora se aprieta la cosa, pero también aprieto. Dar el máximo será mi expectativa y darle el pueblo lo que quiere. Me da igual quien sea. Que me toque el que me toque, que vamos a darle duro”, afirmó el jugador.