Brian Afanador perdió 3-1 en su primer partido de clasificación para el evento de categoría Smash de la World Table Tennis (WTT), que se jugará en Singapur y que contará con la participación de las también boricuas Adriana y Melanie Díaz desde el viernes.

La categoría Smash de la WTT es el nivel más alto en el tenis de mesa, el equivalente a los grand slams en los eventos de tenis de campo. Este es el primer Smash del 2022.

Afanador cayó en su primera ronda del clasificatorio por 3-11, 13-11, 11-8 y 11-5 ante Harmeet Desai, de India.

Este viernes, las hermanas Díaz debutan en la llave principal del torneo. Ambas están clasificadas directas a la llave principal del evento en base a ranking mundial. Adriana es la número 11 en el mundo, mientras que Melanie es la 67.

Relacionadas

Las hermanas esperan por los resultados de los partidos de clasificación a la llave principal para conocer a quiénes enfrentarán.

Se anticipa que las Díaz también jueguen en el evento de dobles femeninos de Singapur.

Daniely Ríos (de frente) y Melanie Díaz entrenan en una de las mesas que los organizadores tuvieron que montarle a la delegación puertorriqueña.
Daniely Ríos está clasificada a la final de sencillos, así como a la dobles femenino junto a Fabiola Díaz en el evento celebrándose en Cuba. (Andre Kang)

Por otro lado, en Cuba, Daniel González, Ángel Naranjo, y Daniely Ríos juegan este martes las semifinales del Campeonato Centroamericano y del Caribe, que es clasificatorio para el Campeonato Panamericano de octubre en Chile.

El equipo masculino boricua de Oscar Birriel y Richard Pietri están hoy en la final de esa modalidad del evento en Cuba, al igual que el dobles femenino de Puerto Rico que forman Ríos y Fabiola Díaz.

Todas las finales de los boricuas son ante atletas o equipos de Cuba.