París, Francia. Si hubiese un ‘chat’ llamado ‘Los tres veces olímpicos’, la comunicación se intensificaría este domingo, cuando dos de ese club, el tenismesista Brian Afanador y la tiradora Yarimar Mercado debutan en sus terceros Juegos Olímpicos este domingo.

De ese club también es la tenismesista Adriana Díaz, quien jugó este sábado, así como la vallista Jasmine Camacho-Quinn, quien compite el 7 de agosto, y la judoca María Pérez, quien compite esta semana.

Son cinco que van por más.

“Estoy lleno de emoción, con ansiedad positiva por el partido. Voy con el #8 del torneo (Lin YJ, de Corea). No es fácil, pero estoy preparado, super listo”, dijo Afanador.

Relacionadas

“Entre nosotros cinco se nota el sacrificio, el esfuerzo, la dedicación. Ya nos conocemos bastante de compartir en tantas Villas. Contando con Dios, que esta Olimpiada no sea la última”, dijo Afanador señalando a las Olimpiadas Los Ángeles 2028.

Además de Afanador, el tenismesista Daniel González también debuta este domingo.

El tenimesista Daniel González saluda al público en el Distrito T-Mobile, de San Juan.
El tenimesista Daniel González saluda al público en el Distrito T-Mobile, de San Juan. (Josian Bruno/GFR MEDIA)

Mercado también es del ‘chat’ de los tres veces olímpicos. Viene desde Río 2016 compitiendo, en donde compitió en los 50 metros. También estuvo en Tokio 2020 en los 10 metros. Su especialidad de tiro es rifle.

En París 2024, la atleta va a tirar las dos distancias, comenzando con la de 10 metros este domingo a las 9:30 de la mañana de París.

Para ese primer evento, Mercado estuvo entrenando este sábado en el polígono de tiro de competencia junto a su entrenadora Hannah Black, quien conoce a Mercado desde que ella era atleta.

Black describió a Mercado como una atleta madura, de experiencia. Es una de nueve atletas nacidas en los 90 entre las 44 inscritas.

“La conozco de hace algún tiempo ya. Es una ‘Yari’ madura. Ya va para sus terceros Juegos Olímpicos. Ella es la veterana aquí”, dijo Black.”Sabe qué esperar. Ha estado aquí y ha estado allá. Está lista para competir, lo que es bueno ver esa confianza”.

El polígono de tiro se ubica en una subsede en el pueblo de Chateauroux.