El mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, que el próximo 1 de febrero disputará su sexto Super Bowl, negó públicamente que hubiese roto "nunca" las reglas del juego y mucho menos haberle quitado aire a los balones que se utilizaron en la final de la Conferencia Americana (AFC) ante los Colts de Indianápolis.

Brady fue categórico en rueda de prensa con los periodistas al asegurar que en ningún momento del partido ante los Colts rompió las reglas del juego, aunque desconoce qué fue lo que pasó con 11 balones de los 12 utilizados por las ofensivas de ambos equipos que no tenían el aire que está estipulado en el reglamento.

Relacionadas

"No alteré el balón de ninguna manera", aseguró Brady. "Todos están intentando descifrar qué sucedió. Me sorprendió escuchar la noticia el lunes por la mañana y de ahí que no quise hacer ningún tipo de comentario al respecto".

Brady, veterano de 14 temporadas, ganador de tres títulos de Super Bowl en cinco finales, reiteró que nunca haría nada que atentará contra el reglamento de la NFL.

Antes de la presencia de Brady ya había hablado el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, y dijo que desconocía por completo lo que había pasado con los balones.

Brady fue más categórico que Belichick y mantuvo la misma postura sobre el desconocimiento completo de la situación que está siendo investigada por la NFL.

"Nunca haría nada para romper las reglas que están establecidas", aseguró Brady. "Pienso que siempre me he sujetado a ellas y no iría a cambiar en mi ética profesional a estas alturas de mi carrera".

Brady señaló que dentro del campo nunca prestó atención a la firmeza de los ovoides y simplemente se enfocó en el manejo de su ofensiva, que su principal y mayor responsabilidad.

"Cuando estoy en el campo sólo pienso en la defensiva rival, en la jugada, en lo que debo hacer, no en el agarre del balón y además nunca noté algo extraño", explicó Brady, que dijo no sentirse afectado por todo lo que se dice al respeto.

"Las críticas y señalamientos recientes hacia mi labor para nada afectan la concentración que debo tener de cara al gran partido del Super Bowl", subrayó Brady, que relató que hay un proceso usual al que se somete para acostumbrarse a los balones el día del partido, paso que para él, es una pieza más del equipamiento.

"Después de elegirlos, no vuelvo a prestar atención a los balones ni tampoco tengo acceso directo y permanente", afirmó. "Estando en el campo, enfrente de miles de personas, es en lo que menos te fijas ni te preocupa".

Brady fue también categórico cuando dijo que el partido lo habían ganado por los méritos que todo el equipo hizo en el campo desde que se inició hasta el final.

"Siento que ganamos el partido de forma justa, contra un gran equipo como los Colts", subrayó Brady. "Ahora es el momento de pensar en los Seahawks de Seattle". EFE