Boricua Rob Font consigue nocaut en UFC287
Dana White le otorgó bono de $50,000 por ‘Desempeño de la Noche’
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
“¡Si quieren ganar dinero, apuesten a mí!”
Esas habían sido las palabras finales del peleador de sangre puertorriqueña Rob Font antes de su pelea del sábado en UFC287 frente al prospecto mexicano Adrián Yánez en el Kaseya Arena de Miami y, tal como prometido, el boricua cumplió su vaticinio. ¡Y de qué manera!
El espigado peleador de Boston, cuyos padres son oriundos de Ponce, impuso su certero jab y luego recetó su fulminante recto de derecha a Yánez que lo puso de espaldas a la lona para entonces finalizarlo con golpes en el piso, propiciando que el árbitro detuviera el combate con 2:57 en el primer asalto.
El espectacular nocaut le valió un bono de $50,000 para Font por Desempeño de la Noche en UFC287.
“Hace tiempo no ganaba por nocaut y quería hacerlo. Luego de dos derrotas corridas (ante José Aldo y Marlon ‘Chito’ Vera) y un año de inactividad, sentía que tenía algo que probar y qué mejor que hacerlo en un evento grande de pague por ver”, dijo Font, quien mejora a 20-6 con nueve nocauts a pesar de haber estado desfavorecido en las apuestas previo al duelo.
Sin embargo, el duelo no fue nada fácil pues en los pocos minutos que duró el combate, ambos peleadores intercambiaron metralla, siendo Font el que más castigo recibió en el rostro con ambos ojos inflamados y una cortadura.
“El tipo pega como mula. Estaba lanzando bombas. Me tocó con varios golpes duro. Pero una vez más demostré que puedo aguantar castigo y repartirlo. Mi jab se mantuvo certero y luego llegó la mano derecha para acabar la pelea”, dijo Font, que puso fin a la racha de nueve victorias consecutivas del duodécimo clasificado Yánez (16-4 con 10 nocauts).
Quiere pelear con Figuereido y en Puerto Rico
Por otra parte, el sexto clasificado Font dijo que quiere dar la bienvenida a las 135 libras al dos veces excampeón mundial de 125 libras Deivison Figuereido, quien se apresta a subir de peso tras ceder el cetro mosca por segunda vez al mexicano Brandon Moreno a principios del 2023.
“Me gustaría pelear con Figueredo. Es un nombre reconocido y eso es lo que necesito. Va a subir a 135 y quiero darle la bienvenida. Puede ser mi próxima víctima. Es lo que necesito para seguir subiendo y tener una oportunidad titular”, dijo Font, agregando que sería genial si esa pelea la hicieran en Puerto Rico.
“Me encantaría eso. Me apunto”, agregó Font.
White se expresa sobre UFC en Puerto Rico
Cuando se le inquirió a White en torno a la compra de Endeavor (empresa matriz de UFC) a la World Wrestling Entertainment (WWE) la semana pasada y el hecho de que WWE hará dos eventos en mayo que, junto a Bad Bunny, vendieron el coliseo de Puerto Rico para ambas fechas en una semana, Dana White se mantuvo receptivo a hacer un evento en la Isla en un futuro no muy lejano.
“Quiero hacer algo en Puerto Rico. Me paso hablando de Puerto Rico. Y he dicho que quiero hacer un ‘Performance Institute’ (gimnasio multidisciplinario de entrenamiento para artes marciales mixtas). Estamos terminando de construir uno en México. Los ‘P.I.’ son bastante caros construirlo. Tenemos en mente uno para Puerto Rico, pero también otro para Abu Dhabi y queremos hacer uno en África”, dijo White a Primera Hora.