Boricua obtiene subcampeonato de Estados Unidos en Fórmula 4
El guaynabeño José Blanco se posicionó como el segundo mejor al ganar dos de las últimas tres carreras de la temporada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El guaynabeño José Ignacio Blanco obtuvo el subcampeonato del Campeonato de Estados Unidos de Fórmula 4 a la conclusión de la temporada el pasado fin de semana con un evento celebrado en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.
Blanco, de apenas 20 años, logró el subcampeonato gracias a que ganó dos de tres carreras en el fin de semana.
“Estoy contento de mi actuación, en las tres carreras efectuadas, en esta pista que tanto me gusta, y donde he tenido éxito previamente”, expresó Blanco.
Asimismo, el joven puertorriqueño rompió el pasado sábado el récord de mejor tiempo de una vuelta en el Circuito de las Américas, en Fórmula 4, con 2:15.530 minutos, y logró la cualificación con el tiempo más rápido, mientras competía contra otros 21 pilotos.
En cambio, el boricua dijo que, en la segunda carrera del evento, no le fue muy bien, pero la tercera fue “la mejor carrera de su vida”, ya que el joven conductor logró ganar el circuito, a pesar de haber salido tercero.
Ha sido una temporada bien inusual. Se supone que empezaremos en marzo, y terminamos comenzando en junio, y las carreras eran bien seguidas. Tenías una carrera y ya en dos o tres semanas tenías la próxima
-José Ignacio Blanco / Piloto subcampeón de Estados Unidos en Fórmula 4
Blanco, quien estuvo a escasos puntos de ganar el campeonato de los Estados Unidos de Fórmula 4, señaló que, a pesar de haber tenido una buena temporada, desafortunadamente, las razones que no logró obtener el trofeo fueron eventos que no puede controlar como desperfectos mecánicos y accidentes con otros choferes que lo sacaron de las pistas.
“Como piloto, pues, obviamente, eso es bien frustrante. Son cosas que pasan que están fuera de tu control, pero, lamentablemente, es parte del deporte”, explicó.
Sin embargo, el joven sostuvo que está satisfecho con el trabajo que ha realizado durante una temporada llena de obstáculos.
“Ha sido una temporada bien inusual. Se supone que empezaremos en marzo, y terminamos comenzando en junio, y las carreras eran bien seguidas. Tenías una carrera y ya en dos o tres semanas tenías la próxima”, indicó el piloto.
Por esta razón, el boricua afirmó que durante la pandemia continúo entrenando no solamente físicamente, sino mentalmente. Además, explicó que tiene un simulador en el que puede practicar como si estuviese conduciendo en las pistas.
Blanco manifestó que “bastante, contento con su rendimiento en pista” y que esta experiencia lo ayudará a crecer y mejorar como competidor para regresar mejor en la próxima temporada.
De igual forma, el joven aseguró que se siente orgulloso de representar a Puerto Rico, y haberse convertido en el primer puertorriqueño en ganar carreras en el Circuito de las Américas en Fórmula 4.
“Estoy contento de poder seguir representando a la Isla, y continuar echando mi nombre hacia adelante” expresó.
Por otra parte, el guaynabeño afirmó que cree que no volverá a Fórmula 4 en la próxima temporada, debido a que tiene como objetivo subir de categoría a Fórmula 3.
No obstante, comentó que en el deporte de las carreras de fórmula el dinero es un factor importante, y, actualmente, están tratando de resolver la parte financiera. Por esta razón, espera estar el año que viene en una clase más competitiva para poder continuar compitiendo a un alto nivel.