La tenista puertorriqueña Mónica Puig encabeza el reparto en el Italian Open (Trofeo Bonfigio en Milán) que comienza el 17 de mayo y es parte de los circuitos de cancha de arcilla en Europa.

Así lo informó en comunicado de prensa la Asociación de Tenis de Puerto Rico, que espera ver la continuación de un año exitoso para Puig.

Su desempeño en lo que va de 2010 ha sido extraordinario, con record actual para el 2010 de  26 victorias y sólo 5 pérdidas que incluye su primer título grado A en la Copa Gerdau en Brasil, el nivel más alto antes de los Grand Slam a nivel juvenil. Además, llegó a ser subcampeona en torneos tan importantes como la Copa Casablanca en México y la Copa del Café en Costa Rica Una victoria en Italia solidificaría su posición mundial número dos y aseguraría su posición principal como favorita para ganar el torneo junior Roland Garros el cual comienza en Paris el 30 de mayo.

“El éxito lo ha logrado tanto en superficie dura como en arcilla, lo que la hace una jugadora completa y preparada para seguir triunfando durante el resto del año.” dice su entrenador, Alain de Vos.

La latina de más alto rango en el mundo, la joven tenista Mónica Puig, ha logrado llegar a la segunda posición en la clasificación de la Federación Internacional de Tenis, el circuito juvenil de tenis mundial.  En un deporte dominado primordialmente por europeas, esto representa un gran logro para Mónica y para Puerto Rico. 

Tras su recorrido por Europa, vuelve a su natal Puerto Rico en el verano, donde será la primera raqueta boricua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez.  Seguirá representando la isla caribeña en las primeras Olimpiadas Juveniles, a celebrarse en Singapur. 

“Me enorgullece enormemente poder poner en alto el nombre de Puerto Rico y representar a toda la comunidad hispana en este deporte global”, dice Mónica Puig en el comunicado de prensa.

Escalar las clasificaciones nacionales desde la posición 100 a la número 2 en menos de un año, no es nada fácil.  A sus 16 años Mónica ha demostrado una inmensa madurez y ha podido lograr sus metas a base de mucho esfuerzo, dedicación y pasión.  Esta perseverancia es evidente cada vez que pisa una cancha.  Se alienta durante todo el juego, gritando  “¡Vamos!” y echándole un vistazo a la frase que se escribe en su mano y en el marco de su raqueta…“Believe It” (“Créelo”). 

Actualmente Mónica reside y entrena a tiempo completo en Miami.  Se mantiene estudiando a través del Internet para poder completar sus giras mundiales.  Juega por Puerto Rico, donde ha participado por tres años consecutivos  en el Fed Cup y es actualmente la campeona nacional. 

“Quiero ser la primera puertorriqueña número uno del tenis mundial”, afirma Puig.