Bladimir Díaz: “Estamos cada día más cerca, pero hay que esperar un poco más”
El padre de la tenismesista Adriana Díaz reconoce el avance de su atleta.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El hecho de que Adriana Díaz tuvo contra las cuerdas este jueves a la tercera clasificada mundial indica que la utuadeña está tocando a las puertas de la Muralla China.
Ciertamente es así, dijo su entrenador Bladimir Díaz. Pero ciertamente también hay un trecho por recorrer todavía para que la tenismesista de 22 años entre por la puerta de la Muralla China, en donde está la elite competitiva del tenis de mesa.
“Estoy satisfecho con la actuación de Adriana. Creo que mejor, imposible. Estamos cada día más cerca, pero hay que esperar un poco más”, dijo el entrenador Díaz.
La número 14 del mundo estuvo arriba 2-1 en el partido de octavos de final del WTT Champions ante la tercera clasificada Wand Yidi, de China. La boricua también tuvo ventaja de 4-0 en el quinto y decisivo set.
Relacionadas
La actuación es una de las mejores para la boricua ante una jugadora del Top 10 del mundo y ocurrió aproximadamente un mes luego de que la boricua llevara hasta un cuarto set a la segunda clasificada del mundo, la también china Manyu Wang.
Las más recientes actuaciones de Díaz ocurren dentro del marco de su preparación técnico y táctica en Osaka, Japón desde octubre pasado. Allá entrena con el chino japonés Qui Jan bajo la supervisión del entrenador Díaz.
Desde entonces, Díaz barrió la competencia en el Campeonato Panamericano en noviembre pasado y tiene marca de 3-4 en la corriente gira WTT, incluyendo el duro revés ante Wang el jueves en China. En ese periodo suma victorias ante tres jugadoras de Taiwán (China Taipei) clasificadas entre las mejores 30 del mundo.
Bajo la supervisión del padre y entrenador, Díaz tiene planes de permanecer el Osaka hasta la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
Mientras, su regreso a la mesa será la semana próxima en el evento de nivel Star Contender de la WTT en Tailandia. Ese evento inicia el martes y Díaz es la tercera mejor clasificada del evento.