Los tenismesistas puertorriqueños aún no han podido replicar en unos Juegos Olímpicos el mismo nivel de éxito que disfrutaron en recientes competencias internacionales.

Sin embargo, el entrenador Bladimir Díaz mira con optimismo el futuro de los atletas a pesar de las rápidas eliminaciones de Melanie Díaz, Brian Afanador y Adriana Díaz durante la presentes olimpiadas en Tokio, Japón. Los tres cayeron derrotados en sus primeras presentaciones en estos juegos, en el caso de Melanie y Brian y la primera ronda y en el caso de Adriana Díaz en la tercera ronda del torneo a la que había sido preclasificada como la novena sembrada del torneo.

Relacionadas

La abanderada de Puerto Rico cayó 11-9, 11-4, 11-9 y 11-9 ante la exabanderada de Austria en Río 2016.

“Quiero agradecer a toda la gente que nos apoyaron durante todo el ciclo. Se abre uno nuevo y como siempre seguiremos trabajando fuerte para mantener los títulos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe. En cuanto a los Olímpicos, debemos esperar un poco más para seguir ascendiendo, así son los procesos. Nuestra delegación sigue en pie, sigamos apoyando a los compañeros de atletismo, baloncesto femenino, lucha, Judo y tiro que todavía no han comenzado. Viva Puerto Rico siempre”, escribió Bladimir Díaz en su cuenta de Facebook.

Adriana Díaz es la actual campeona centroamericana y panamericana en sencillos, así como en dobles junto a su hermana Melanie y, además, por equipo femenino.

Los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe serán en San Salvador en mayo de 2023. Ese mismo año, Santiago, Chile, servirá de anfitrión para los Juegos Panamericanos.