La trujillana Beverly Ramos y Josean Rodríguez se llevaron ayer los honores en la octava edición del 5K del Banco Popular, denominada Corre un país, a beneficio del programa Brega Bien, de Iniciativa Comunitaria, que se celebró ayer en Hato Rey.

En la rama femenina, Ramos se agenció el primer lugar con tiempo de 16.41, para romper su propia marca establecida el año pasado en este mismo evento. Con este nuevo récord, la destacada corredora recibió un premio en metálico de $5,000.

Tatiana del Valle terminó segunda con 19.07, mientras que el tercer puesto fue para Kiara Vizcarrondo, con 21.3.

En la categoría masculina, Rodríguez se adjudicó el primer lugar con tiempo de 15.39, seguido por Rolando Ramos, con 16.09, y Ángel Valentín, con 16.13.

La carrera contó con la participación de sobre 4,500 corredores.

El Banco Popular entregó un donativo de $50,000 a beneficio de Brega Bien. Este es el segundo año seguido que la institución bancaria dedica este evento a esta organización comunitaria que dirige el salubrista José Vargas Vidot.

Como atractivo adicional, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de saludar, recibir autógrafos y tomarse fotos con los atletas olímpicos Tommy Ramos, Jaime Espinal y Javier Culson.

Antes del 5K, se celebró la carrera de 400 metros para los niños, en la cual resultaron ganadores Joshua Cátala y Kisha Concepción con 1:06 y 1:11, respectivamente.

A una distancia de 1,000 metros, el joven Ramiro Sánchez fue el primero en alcanzar la meta en la carrera juvenil con 2.55 y, en femenino, María Hernández Valle hizo lo propio con 3.23.