Sudó la gota gorda, pero salió del octágono con campeonato en mano.

Ben Henderson sobrevivió un cerradísimo duelo el sábado en la noche ante Gilbert Meléndez para defender su título ligero de Ultimate Fighting Championship al ganar por decisión dividida en el pleito estelar de UFC on FOX 7 desde San José, California.

Henderson ganó con dos tarjetas de 48-47 a su favor y una de 47-48 en contra.

Meléndez dominó los primeros dos asaltos claramente al conectar los mejores golpes, mientras que Henderson pareció dominar ligeramente el tercer y cuarto asalto al pegar varios codazos al rostro del peleador de ascendencia azteca y varias patadas a sus piernas. El quinto asalto fue parejoy pareció ser de cualquiera, pero dos de los jueces vieron al monarca retener.

A pesar de lo cerrado del triunfo, no habrá revancha inmediata para el ex campeón de Strikeforce pues Henderson ahora defenderá ante el ganador del pleito entre T.J. Grant y Gray Maynard en UFC-160 el 25 de mayo.

Por otra parte el luchador olímpico cubano Yoel Romero debutó con éxito en UFC al noquear con rodilla voladora a Clifford Starks en el primer asalto. Esto le valió un bono de $50,000 a Romero por apuntarse el Nocaut de la Noche, premio que compartió con Josh Thomson tras este noquear también a Nate Díaz durante la velada.

Por su parte, el también debutante de UFC, Jorge Masdival se apuntó una victoria por decisión unánime a Tim Means con tres tarjetas de 29-28 cada una.