Baloncesto LAI: Tarzanes y Taínos tendrán un juego decisivo
El partido para determinar al campeón será mañana, miércoles, en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez desde las 7:00 p.m.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El escolta de los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico, Mayagüez, Nick Lucena, paralizó las aspiraciones de campeonato de los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) con un canasto de dos puntos faltando 5.5 segundos para cerrar el partido 73-71.
De esta forma dramática, los Tarzanes provocan un tercer y decisivo partido que será mañana, miércoles, en el Palacio de Recreación y Deportes a las 7:00 de la noche en la continuación del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en Mayagüez.
En la victoria estuvieron efectivos Jeriel Zayas con 22 puntos, Lucena con 13 puntos, Carlos Barea aportó 11 y Ryan Martínez otros 10.
Relacionadas
En causa perdida, Alejandro Noa encestó 13 puntos, al igual que Gustavo Colón por los Taínos de la UAGM.
Bronce para los Leones de UPR Ponce
Los Leones de la Universidad de Puerto Rico, Ponce escribieronuna historia de superación cuando obtuvieron la medalla de bronce con victoria contundente, 88-67, sobre los Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez.
El equipo perdió a su entrenador, Pedro “Peyo” Cintrón, el pasado noviembre. Los integrantes tuvieron que superar la pérdida dentro de pretemporada y la concluida temporada.
“Me siento súper orgulloso de los muchachos y el trabajo que hicimos. Lo hicimos. Cumplimos el cometido que quería ‘Peyo’ que era sacar una medalla, sea de bronce o de lo que sea. La sacamos”, dijo Jean Colón, quien aportó 19 puntos.
Otros jugadores que sobresalieron con doble dígito fueron Kened Farinacchi con 26 pts y Elvin Santos 15 pts.
El equipo le otorgó la responsabilidad de la dirección técnica a Ryan Santos.
“Le doy las gracias a Pedro Cintrón por siempre contar conmigo. Esta victoria es para él. No fue fácil manejar el reto, porque sabía que tenía que estar en unos muy buenos zapatos como Pedro Cintrón. Le agradezco a los muchachos que me hayan señalado como su dirigente. Su sucesor y compañero de él por muchos años”, dijo Santos.