Ayden Owens se transformará técnica y mentalmente con su nuevo entrenador
Contrató a un especialista en salto con pértiga para llegar a su mejor nivel en París 2024
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El decalista Ayden Owens Delerme ha demostrado ya lo que es capaz de hacer en las pruebas de pistas y reenfocará en los de campos, sobre todo en el salto con pértiga y en no depender de sus habilidades.
El decalista que llegó cuarto lugar en el Campeonato Mundial 2022 dijo en conferencia de prensa que contrató a un nuevo entrenador, el estadounidense Lawrence ‘LoJo’ Johnson para la temporada 2024 que desemboca en los Juegos Olímpicos París 2024, en donde el atleta aspira a ganar una medalla.
Lawrence fue medallista de plata en salto con pértiga en los Juegos Sydney 2000 y está en Puerto Rico junto a Owens Delerme para ayudar al boricua en las pruebas de campo, pero sobre todo en la técnica pértiga.
Relacionadas
Lawrence, quien estaba presente en la conferencia de prensa que sostuvo el atleta en el Copur hoy martes para dar aviso de su mudanza a Puerto Rico, afirmó que las pruebas de campo son las áreas de más espacio de mejoría para Owens Delerme, incluida la llamada garrocha en que el boricua no ha tenido progresión en los últimos dos años.
“Sí“, afirmó Lawrence. “Una de las ventajas que entiendo que tiene Ayden es que tiene mucho espacio para crecer en la pértiga, que es mi especialidad. Así que aspiramos a tener grandes mejorías en la pértiga, al igual que en las otras pruebas de campo”.
La progresión de Owens Delerme en la pértiga se detuvo en el 2021 con un salto de 4.70 metros, la que permanece como su marca personal. En el 2022 no superó esa marca y en el 2023, inclusive, la bajó a 4.60 metros. Para poner en perspectiva olímpica los mejores 15 saltadores en el décalo en Tokio 2020 estuvieron por encima de 5.80 metros.
La velocidad no es un problema para Owens Delerme. El corredor hizo en el 2022 los segundos 400 metros más rápidos en la historia del décalo con 45.07 segundos, lo que es marca nacional. En los 100 metros está cerca de los 10.00 segundos. Y en los 110 metros con vallas está dentro de los 13 segundos.
Aparte de la pértiga, los lanzamientos son potenciales pruebas mejoramiento para Owens Delerme, sobre todo en la jabalina y la bala. El salto de altura también es una prueba en que tiene espacio para mejorar.
El atleta de 23 años y 6′2 de estatura dijo que Johnson también le beneficia en el sentido del trabajo para mejorar en cada prueba. Owens Delerme se autodescribió como un atleta que descansa en su habilidad natural. También se describió con fortaleza mental. Así se autodescribió al decir que ha sido capaz de competir con lesiones.
“Confío en mi entrenamiento y tengo una mentalidad muy fuerte. Tengo todo lo que necesito. Soy talentoso. Puedo competir sin entrenamiento, a veces. (Johnson) Él está cambiando eso. Este año van a ver a un Ayden diferente, sin dudas”.