El decalista boricua Ayden Owens va hoy, al día final del décalo en la NCAA, con la segunda mejor puntuación y necesitando mejores actuaciones para lograr la marca mínima de los Juegos.

En representación de la Universidad de Michigan, Owens concluyó el miércoles, en el primer día del décalo universitario, con 4,260 puntos acumulados para el segundo lugar del campeonato. El líder suma 4,384 puntos. Ese es el representante de la Universidad de Georgia y natural de Estonia, Karel Tilga.

Owens tiene este jueves los últimos cinco eventos del décalo. El campeonato se celebra en el estadio Hayward Field de Oregon.

Relacionadas

El boricua por ascendencia comienza el segundo día del décalo necesitando actuaciones sobresalientes en los cinco eventos finales para ascender a la primera posición y hacer la marca mínima de los Juegos Olímpicos, que es de 8,350.

Hace un mes, en ocasión de la final de la Conferencia Big12, Owens se acercó a la marca mínima con una puntuación de 8,238. el boricua concluyó los primeros cinco eventos con 4,318 puntos, es decir, 58 puntos más de lo que sumó en los primeros cinco eventos de este miércoles.

Los finales cinco eventos incluyen dos carreras: los 110 metros con vallas y los 1,500. Owens domina las pruebas de carrera del décalo.

De hecho, Owens ganó el miércoles las dos pruebas de carreras: los 100 metros y los 400 metros libres.

Pero también tiene este jueves dos eventos de lanzamientos que no son su fortaleza: el disco y la jabalina, y una prueba de salto con pértiga.

Owens necesita sumar 4,090 puntos en las cinco pruebas finales de este jueves para lograr la marca mínima. En esas cinco pruebas del evento que hizo hace un mes, Owens sumó 3,920 puntos.

El boricua puede optar para clasificar a Tokio 2020 por el ranking de la World Athletics.

Owens llegó tercer lugar en el campeonato de héptalo en la NCAA, que se celebró en marzo.