Ayden Owens Delerme: “Se sorprenderán de conocer quién soy y de dónde vengo”.
El decalista habla sobre el libro de sus memorias que sale a la venta este lunes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Hoy lunes sale a la venta el libro Race On My Own: An Olympian’ s Quest for Self-Discovery, una obra del decatleta boricua Ayden Owens Delerme y quien lanza una autobiografía en antesala a su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 en donde dijo aspira a ganar la medalla de oro de su evento.
Race On My Own: An Olympian’ s Quest for Self-Discovery traducido al español significa algo así como ‘Una carrera contra mí mismo: la búsqueda de un atleta Olímpico por su autodescubrimiento’. El libro estará disponible desde este lunes en Amazon, informó el atleta, quien detalló que en el mismo narra su historia en la diáspora, así como detalla sus razones para representar la Isla y revela quién es realmente Ayden Owens Delerme.
Relacionadas
El libro tiene sobre 300 páginas.
“Vamos a decirlo de esta manera, la mayoría de la gente no conoce sobre mí lo que escribo en este libro“, dijo el atleta nacido y criado en Pittsburgh, dos veces mundialista, medallista en San Salvador 2023 y residente en Puerto Rico desde inicios del 2024. “Se sorprenderán de conocer quién soy y de dónde vengo”.
Excited to reveal the cover of my new memoir, Race of My Own: An Olympian’s Quest for Self-Discovery. The book launches this Monday, July 15th, 2024, and will be available worldwide on Amazon!! With 3 weeks until I compete at the Olympic Games, please help spread the word! pic.twitter.com/Oh0ppCf1j3
— Ayden Owens-Delerme (@AOwensDelerme) July 13, 2024
El libro publica en la antesala del decatleta en sus primeros Juegos Olímpicos.
Owens Delerme clasificó en abril pasado a París 2024, por mérito propio, y se dirige a los Juegos con el tercer mejor desempeño en un décalo en la temporada 2024 de atletismo, lo que es un indicativo sobre su candidatura a medallas. También hay otros indicativos estadísticos que señalan a Owens Delerme como candidato al podio en el evento.
Owens Delerme afirmó que sí, que irá por la medalla de oro. Pero aclaró que no lo hace pensando en las posibilidades que le reconocen las estadísticas, sino en la preparación que ha tenido.
“No me gusta hablar de posibilidades. Me gusta mejor referirme a mi entrenamiento. Y mi entrenamiento sugiere que soy uno de los mejores decatletas en el mundo. Una vez estemos en los puestos de salida, dejaré que los resultados hablen”, dijo.
El décalo inicia el 2 de agosto.
Owens Delerme será uno de 24 decatletas en París 2024. Cada atleta compite en 10 pruebas, divididas en cinco de pista y cinco de campo. Reciben puntuaciones por ejecución. Las mejores tres puntuaciones acumulados luego de 10 pruebas suben al podio.
El hijo de Mike Owens y Carmen Delerme, nacido y criado en Pittsburgh, dijo que la idea de publicar el libro le vino a la mente estando en Puerto Rico, residiendo, entrenando, y redescubriendo sus raíces aparte de aprendiendo español para hacer mejor contacto con el pueblo.
“Puerto Rico fue una de las grandes motivaciones mías para escribir este libro. Al mudarme a Puerto Rico estaba en una etapa de crecimiento, de redescubrimiento, de emociones poderosas. Mi familia tuvo que emigrar de Puerto Rico. Fue parte de la diáspora y ahora regreso. Es un ciclo que se tenía que completar”, dijo.
“El libro es un viaje de Puerto Rico a Pittsburgh, y de regreso a Puerto Rico. Lo verán en el libro. Habla de mis raíces, de cómo mi familia se convirtió en parte de la diáspora y cómo yo terminé viviendo en la Isla. Es un redescubrimiento. Un reclamo de la cultura y revelo mis motivaciones para representar la Isla. Las he dicho públicamente, pero no lo he dicho todo”, agregó.
Pero el poseedor de la marca nacional de 400 metros planos agregó que luego de escribir su historia en cinco meses, con bastante rapidez, se decidió por convertir lo escrito en un libro porque le pareció bueno, interesante e inspirador en contenido.
“En realidad lo estaba escribiendo para mí. No tenía intención de publicarlo hasta que lo terminé, cuando dije ‘tal vez es esta una buena historia para contársela al mundo’“.