Luego de finalizar el miércoles el primer día de competencia con 4,621 puntos en el décalo que hace el California, el boricua Ayden Owens Delerme podría hacer en el segundo y final día una marca personal, que también sería nacional, y le daría la marca mínima que le garantizaría un espacio en los Juegos Olímpicos París 2024.

Todo eso lograría Owens Deleme en el décalo de los Mt SAC Relays que hace en California, de acuerdo a la proyección matemática del jefe de entrenadores de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, Carlos Guzmán.

La proyección de Guzmán calcula que Owens Delerme podría terminar el décalo con 8,642 puntos, lo que quebraría su marca personal y nacional, que es de 8,532, y rebasaría la marca mínima que es de 8,460.

Relacionadas

Guzmán informó que Owens Delerme finalizó el primer día 15 puntos mejor en comparación al primera día de competencia del décalo en que estableció su marca personal y nacional en el Mundial Oregon 2022.

Owens Delerme hace este jueves las cinco pruebas finales del décalo. Estas son la carrera 110 metros con vallas, el impulso del disco, el salto con pértiga, el lanzamiento de la jabalina y el fondo de 1,500 metros.

Guzmán proyecta que Owens Delerme hará 4,021 puntos en esos cinco eventos. Sumado a los 4,621 del primer día, el boricua finalizaría con un histórico décalo de 8,642.

Para que se cumpla esa proyección, el atleta tiene que hacer 13.9 segundos en los 110 metros con vallas, lanzar 44 metros en el disco, saltar 4.60 metros con la pértiga, impulsar a 47 metros de distancia la jabalina y cronometrar 4:21 minutos en los 1,500 metros, detalló Guzmán.

Todas las proyecciones de Guzmán son alcanzables por el atleta, que tiene mejores tiempos y marcas personales en esas pruebas en comparación a las proyecciones de Guzmán.

“Son proyecciones conservadoras”, describió el técnico.

Owens Deleme hizo el miércoles una marca personal en la prueba de impulso de la bala. La lanzó a 16.26 metros. Su marca personal era de 15.27 metros. También estuvo el miércoles cerca de su marca personal en la carrera de 100 metros, en los que cronometró 10.31 segundos, cerca de su mejor tiempo personal de 10.27 segundos.