Ayden Owens Delerme enfrentará en Austria a dos decatletas medallistas en Tokio 2020
Su próximo décalo es el 18 y 19 de mayo en un tradicional evento llamado Gotzis.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Los medallistas olímpicos en Tokio 2020, el canadiense y campeón Damian Warner, y el australiano y tercer lugar Ashley Maloney figuran en la inscripción del siguiente décalo que hará el boricua Ayden Owens Delerme, quien llega a ese evento con la mejor marca del año y que llamó la atención en el mundo de las pruebas combinadas.
El décalo es el 18 y 19 de mayo en Gotzis, Austria.
Será una prueba de mucho más nivel en comparación al décalo en el que Owens Delerme hizo en abril la mejor marca del año. También será una prueba medidora que tiene a la expectativa a un especialista de las pruebas múltiples, Néstor Calixto, de DecaAmérica.
Relacionadas
“Está muy interesante. Tiene posibilidades, pero no está fácil. Tiene que batallar, pero hay que esperar”, dijo Calixto consciente de que Gotzis es un evento de preparación para los Juegos Olímpicos París 2024.
Owens Delerme debutó en el 2024 con un décalo en el que hizo 8,732 puntos en abril en California. Esa cifra lo clasificó a los Juegos París 2024 y le colocó al tope de la lista de las mejores puntuaciones en un décalo de la corriente temporada. La cifra también fue una marca nacional.
Warner, de 34 años, ha hecho décalos de 9,000 puntos. Maloney, de 24 años, es un decalista de sobre 8,600 puntos, lo que fue suficiente para ganar el bronce en Tokio 2020.
También estará en la competición el granadino Víctor Lindon, quien es un veterano atleta de sobre 8,700 puntos en décalo.
De los 29 inscritos en Gotzis, Owens Delerme tiene la tercera mejor marca personal en el evento, luego de Warner y Lindon. Seis de los inscritos tienen marcas personales de sobre 8,500 puntos.
Gotzis fue ganado en el 2023 con 8,700 puntos exactos por el canadiense Pierce Lapage, quien fue quinto lugar en Tokio 2020 y quien no estará presente en la edición 2024 de Gotzis.
Owens Delerme tiene espacio para mejorar, opinó Calixto, sobre todo en las pruebas de las carreras. Por ejemplo, el boricua estuvo lejos de su marca personal en la prueba de 1,500 en su décalo de 8,732 puntos. Los 1,500 metros es la última de 10 pruebas y Owens Delerme no presentó una ejecución de alto nivel en ese evento en ese décalo.
“En esas carreras hay muchos puntos. Tiene margen para mejorar”, dijo.
Otras de las carreras a las que señaló Calixto es la de 400 metros. Owens Delerme tiene la marca nacional (45.07 segundos) de esa prueba de velocidad y estuvo lejos de su mejor tiempo en el décalo de California.
Hay ausentes importantes en Gotzis, como el medallista de plata de Tokio 2020, Kevin Mayer, quien es un atleta de 9,000 puntos. También estará ausente el alemán Leo Neugebauer, quien compite en la NCAA, así como estadounidenses que tienen en calendario hacer el equipo olímpico en el cualificatorias internos que tiene su país, y el canadiense Lapage, dijo Calixto.