Ayden Owens-Delerme arranca primero en el decatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Completadas las primeras tres pruebas, el boricua lleva la ventaja.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
San Salvador. No es sorpresa, pero el decalista boricua Ayden Owens Delerme cerró en primer lugar el día inicial de cinco pruebas del décalo en el estadio Jorge ‘Mágico’ González.
El décalo finaliza durante la jornada del martes. La primera prueba del día es a las 8:00 a.m.
“Me fue bien el día. Hubo unos eventos mejores que otros, como siempre, pero me gustó el salto alto. Quiero regresar mañana (martes) para ganar el oro”, dijo Owens Delerme.
El atleta, sin embargo, se ha estado quejando de dolores en las piernas y ha recibido atención médica y tratamiento por su terapeuta Daylin Chancón.
“Me siento bien físicamente”, dijo sin embargo. “Solamente he hecho las vallas este año en la NCAA para sentirme bien aquí y representar a la Isla con orgullo”.
Los cinco eventos finales del décalo son 110 metros con vallas y 1,500 metros, lanzamientos del disco y jabalina y salto con pértiga.
Owens Delerme cerró el primer día con 4,436 puntos, seguido por el bahameño Ken Mullins con 4,307 y el cubano Yancarlos Hernández con 4,147.
El también puertorriqueño Yariel Soto está quinto lugar con 4,033. Soto hizo aquí una marca personal en el salto de altura.
Owens Delerme mantuvo la punta del standing al tener el mejor tiempo de la prueba final del primer día, los 400 metros, con tiempo de 47.19. Soto le siguió con 48.40 para ascender del octavo al quinto lugar en el standing.
Previo a los 400 metros, Owens corrió 10.36 en los 100 metros (primer lugar), saltó largo para 7.54 (primer lugar), lanzó la bola a 13.18 metros (cuarto lugar) y salto de altura a 2.01 metros (segundo lugar).
Soto estuvo octavo entre los nueve competidores luego de cuatro eventos.
Corrió 10.85 en los 100 metros, saltó largo para 7.11 metros (séptimo lugar), impulsó la bala para 12.29 metros (octavo lugar).