¡Ay, París! Los Juegos vuelven a posponer el ensayo de la inauguración
Los altos niveles del agua sobre el río Sena, que será el lugar donde iniciarán los juegos, impidieron el ejercicio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Los actos de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 sobre el río Sena se salen de la tradición, y de su ‘cauce’.
Los altos niveles del agua del famoso río parisino han provocado que los organizadores de los Juegos pospusiera el miércoles por segunda ocasión el simulacro de los actos inaugurales, informaron medios internacionales.
El ensayo estaba pautado para este lunes, 27 de mayo, pero nuevamente fueron pospuestos. La primera fecha que se había separado para el ejercicio fue el 8 de abril.
No se ha informado de una nueva fecha para el ensayo. Los actos inaugurales de París 2026 están en calendario para el 26 de julio.
Relacionadas
El río Sena también será escenario competitivo para eventos de natación y la etapa de nado del tríalo.
📹 Thomas Bach, president del Comitè Olímpic Internacional, esvaeix els dubtes sobre la inauguració de París 2024: "Serà al Sena"
— El món a RAC1 (@elmonarac1) May 3, 2024
👉 L'entrevista sencera, aquí: https://t.co/LyMxlLdxmM pic.twitter.com/rytLAgDKbB
Se espera que los actos de inauguración de París 2024 se salgan de la tradición olímpica, que dicta que los actos inaugurales se celebren en los estadios olímpicos, a puerta cerrada, como ocurrió en Tokio 2020, en Río 2016 y los otros Juegos Modernos del Verano. En estos estadios, las delegaciones desfilan por las pistas de atletismo, que luego se utilizan para el deporte de pista y campo, entre otras disciplinas.
Pero París 2024 se han propuesto hacer la inauguración sobre el Sena, con botes transportando a las delegaciones sobre la vía pluvial, con graderías a ambos lados del vía para los delegados, fanáticos, así como tarimas para el espectáculo artístico.
Tan distinto es el estilo de esa inauguración, que las autoridades olímpicas han tenido sus dudas y le han pedido a los organizadores de París 2024 que tenga un plan B en caso de que el río no se preste para la solemne actividad. También le han solicitado seguridad extra, ya que las áreas abiertas no ofrecen garantías a los presentes.