Los tenimesistas utuadeños Brian Afanador y Daniel González clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024 a base del ranking mundial, informó el martes la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FTPM).

Afanador y González son los atletas 27 y 28 de la delegación de Puerto Rico en las Olimpiadas y se unen a Adriana Díaz, quien obtuvo su pase como primera clasificada continental.

El tenis de mesa irá a unos Juegos Olímpicos con tres atletas como lo hizo en la edición pasada Tokio 2020 a la que asistió con Díaz, Afanador y Melanie Díaz.

Afanador estará compitiendo en sus terceros Juegos, mientras que González estará debutando en la máxima competición deportiva. Afanador clasificó en la posición 60 del Ranking y González lo hizo en el puesto 64 entre los 66 espacios disponibles para París 2024, detalló el presidente de la FTPM, Iván Santos.

Aún quedan boricuas buscando entrar a los Juegos. Entre ellos, están los equipos de voleibol playero, el equipo de baloncesto 5x5 masculino y atletas de pista de campo en eventos individuales. El Comité Olímpico de Puerto Rico ha dicho que aspira alcanzar una cifra de 40 atletas en la delegación.

Además de Díaz, los otros atletas puertorriqueños que ya aseguraron su pase a París 2024 son: la medallista de oro olímpica Jasmine Camacho-Quinn; los luchadores Sebastían Rivera, Darian Cruz, Ethan Ramos y Jonovan Smith; los boxeadores Juanma López, hijo, y Ashleyann Lozada; el velerista Pedro “Pedruco” Fernández; los clavadistas Maycey Vieta y Emanuel Vázquez; la arquera Alondra Rivera; el Equipo Nacional de baloncesto femenino 5x5 y el decatleta Ayden Owens-Delerme.