La puertorriqueña Augusta Campos quedó quinta en la final femenina de la modalidad de fosa olímpica del deporte de tiro con escopeta el jueves al finalizar con un total de 18 platos quebrados en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Campos cerró la primera ronda clasificatoria en segundo lugar y pasó a la final como la número tres luego de la segunda clasificatoria.

La otra boricua en ese evento, Ana Bermúdez, no avanzó a la final al quedar en el puesto 11.

Las medallistas de oro y plata fueron las guatemaltecas Adriana Ruano (38) y Ana Soto (36), que compiten bajo la bandera de Panam Sports debido a la suspensión del Comité Olímpico de ese país. Ruano también ponchó su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024.

En el tercer lugar se posicionó la estadounidense Rachel Tozier, con un total de 28 platos.

En el evento de pistola de aire 10 metros femenino, las boricuas Abigail Granell y Jennifer Valentín quedaron en los puestos 11 y 12, respectivamente. En el evento masculino, Luis López llegó 14 y Javier Medina número 30.

Las medallistas femeninas fueron la mexicana Alejandra Zavala (oro), la estadounidense Alexis Lagan (plata) y la ecuatoriana Diana Durango.

Los primeros tres puestos en la rama masculina fueron para el canadiense Tugrul Ozer (oro), el estadounidense James Hall (plata) y el brasileño Felipe Almeida.