Atletas de campo se medirán en competencia en Ponce
El evento se celebrará el próximo fin de semana.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Atletas destacados en los llamados deportes de campo, martilleros, lanzadores disqueros o los impulsadores de bala, se medirán en una batalla amistosa este próximo sábado, 7 de abril durante la celebración de la decimoséptima edición del Memorial de Lanzamientos Luis Vélez, un evento que se celebra cada año en honor al fundador de la Escuela de Lanzadores, Luis Vélez, establecida en el patio de la Escuela Dr. Manuel de la Pila Iglesias, en Ponce.
La inscripción, femenina y masculina, tendrá un costo de $5 por atleta y se podrá completar el mismo día del evento a partir de las 8 de la mañana. Los participantes deben tener 17 años en adelante.
En la competencia deportiva participarán miembros de la Unión de Atletismo Aficionado. Los pesos se asignarán de acuerdo a las categorías, explicó la portavoz de prensa Glorimar Muñoz.
“El Memorial Luis Vélez es un evento que se celebra cada año en memoria del fundador de la Escuela y atleta-medallista Nacional Luis Vélez. La escuela de lanzamientos es una organización sin fines de lucro que promueve la enseñanza de los deportes de campo, sin ningún costo, a jóvenes de la ciudad y pueblos adyacentes con el propósito de encaminarlos en estos deportes aumentando las oportunidades atléticas de estos ante las Universidades y los organismos deportivos del país”, destacó Muñoz.
La escuela fue un proyecto filantrópico de Vélez quien, ante la experiencia adquirida en sus múltiples viajes como representante en las disciplinas de campo, insistió en enseñar de forma gratuita las destrezas y técnicas en los deportes del impulso de la bala, el lanzamiento del martillo y el disco a niños y jóvenes de las áreas circundantes. El concepto opera desde el 1995.
“La escuela, como organización sin fines de lucro, no tiene fondos recurrentes asignados. Los implementos y equipos utilizados por nuestros atletas responden a donativos de ciudadanos comprometidos con el desarrollo de las disciplinas de campo”, manifestó Muñoz.
“La escuela ha desarrollado un rol social, alejando a los jóvenes de las amenazas de la sociedad moderna y ocupando con entrenamientos el tiempo de ocio de estos; logrando transformar en oportunidades la dedicación de los estudiantes-atletas. Como resultado del impacto del organismo en los jóvenes del área sur, el 90% de los participantes han estudiado o están estudiando con becas deportivas en Universidades del país”, agregó la portavoz de prensa.