Lynn Williams, futbolista campeona en el torneo femenino de los pasados Juegos Olímpicos de París con Estados Unidos, sufrió un percance con su medalla de oro, la cual averió por accidente, tal como ella misma relato a sus seguidores.

La delantera de 31 años, que milita en el Gotham de la Primera División estadounidense, contó en un video cómo dañó la presea.

“Pienso que es el momento para contarles la tan esperada pregunta: ¿Cómo rompí mi medalla? ¿Cómo conseguí el posavasos más caro del mundo?”, dijo en principio.

“Había una barra que sostenía la cinta en mi cuello. Obviamente, todos ustedes me vieron agitando la cosa”, relató y en ese momento insertó imágenes donde ella sacudía la medalla.

Relacionadas

Pero no fue así. “Irónicamente, así no fue como se rompió. Estoy segura de que no ayudó, pero así no fue como se rompió... La tenía en mi hombro como un pequeño bolso y solo estaba saltando, bailando y salté y simplemente se cayó. Así que todos estaban bailando y yo andaba por ahí tratando de recoger mi medalla del suelo”, relató.

“Así que es más única. La pequeña barra se ha ido, así que no sé qué pasó. La barra se aflojó y se cayó”.

En ese punto, la deportista culpó a los organizadores por la calidad de la presea. “Como dije, probablemente agitarla no ayudó, pero pienso que deberían haberlas hecho mejor. Deberían haberlas hecho más resistentes, y honestamente no se me puede culpar por eso. Así que no sé si la voy a arreglar”.

Ahora, la jugadora espera que se la puedan cambiar. “Estamos esperando noticias del Comité Olímpico. Dijeron que probablemente podría conseguir una, tenía que demostrarles que estaba dañada. Pero ahora estamos esperando para ver. Si no, honestamente pienso que es una historia divertida. Tengo una pequeña medalla de oro que es una historia”.