Lausana, Suiza.- La atleta turca Asli Cakir Alptekin aceptó renunciar a su título olímpico de 1,500 metros planos y cumplir una suspensión de ocho años por dopaje con su sangre.

La corte de arbitraje deportivo informó que aprobó un acuerdo alcanzado entre Alptekin y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en español).

El CAS señala que Alptekin perdió todas las marcas que logró desde el 29 de julio de 2010, incluida la que le valió la medalla olímpica de 2012 y su título en los campeonatos europeos.

El tribunal señaló que la acusación de la IAAF de que Alptekin manipuló su sangre entre el 29 de julio de 2010 y el 17 de octubre de 2012 "se sostiene al no ser controvertida".

Relacionadas

Alptekin fue investigada con base en los valores anormales de su sangre registrados en su pasaporte biológico. La IAAF apeló luego de que la Federación de Atletismo de Turquía exoneró a Alptekin en diciembre de 2013.

Alptekin ya había cumplido una sanción de dos años por dar positivo en un control de dopaje en 2004 tras los campeonatos mundiales juveniles.