Seis atletas puertorriqueños han sido escogidos para conformar la primera clase de la iniciativa “Adopta un Atleta” mediante una colaboración entre la Fundación JJ Barea con un puñado de cooperativas de distintos pueblos.

Paola Ramos (atletismo), Carlos Vilches (atletismo), Ashleyann Lozada (boxeo), Jerome Vega (atletismo), Christopher Morales (ciclismo) y Louis Ortiz (natación) serán auspiciados por las entidades financieras mediante aportaciones económicas para sufragar parte de los gastos de sus entrenamientos. Los atletas fueron identificados por las cooperativas de sus respectivos pueblos.

Nos trajeron esta idea a la Fundación y la vimos bien interesante porque hace falta mucha ayuda para nuestros atletas. Le buscamos un auspiciador a cada atleta del pueblo de donde es. Escogimos seis atletas con sus respectivas cooperativas que se encargarán de sus gastos. Me encanta la idea, es algo que puede seguir creciendo en la Fundación”, explicó Barea.

Las ayudas económicas estarán destinadas para cubrir los gastos de entrenamientos y de viajes. El dinero será depositado directamente a una cuenta en las respectivas cooperativas. Además, empresas privadas com T-Mobile, Gym HCOA, B-Media, Coca-Cola, McDonald’s y AC Sports les ofrecerán sus productos y servicios.

Tres de los atletas que se beneficiarán del programa son Ashleyann Lozada, Jerome Vega Llanos y Louis Ortiz Flores.
Tres de los atletas que se beneficiarán del programa son Ashleyann Lozada, Jerome Vega Llanos y Louis Ortiz Flores. (David Villafane/Staff)

Comenzamos con seis para, en un futuro, crecer. Este iniciativa le gustará a mucha gente y seguirá creciendo”, dijo Barea. “Esta es la primera clase y por ahí vamos. Esto no es fácil de hacer, pero se puede. Es importante para nuestros atletas”.

Las aportaciones mensuales irán escalando a medida que avancen los niveles de las competencias. Para los clasificatorios, cada atleta recibirá $200 mensuales, para los Centroamerianos $300, Panamericanos $400 y para los Juegos Olímpicos $500.