Los preparativos para la celebración del Mundial de Surf (ISA World Surfing Games) en Arecibo continúan a buen ritmo. El gran evento deportivo comenzará el 22 de febrero y culminando el 3 de marzo del 2024.

“Recibimos a personal de la Federación de Surf de Puerto Rico, que junto a varios directores de dependencias municipales, examinamos el área de La Marginal (avenida Víctor Rojas), a los fines de examinar el progreso de los trabajos y las mejoras que se realizarán próximamente a la infraestructura deteriorada por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento adecuado”, señaló Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, alcalde de Arecibo, mediante una comunicación escrita.

Durante el encuentro se compartió información sobre la situación medioambiental y el reciclaje en la zona del evento, así como los accesos viales, donde los mejores surfistas del mundo vendrán a competir a las costas arecibeñas El Rastrial, El Pico y Margara.

“Esta es una de varias reuniones de trabajo que hemos realizado durante los pasados meses. Nuestra administración está comprometida totalmente con el evento, trabajando fuertemente para que el mismo sea todo un éxito”, añadió Ramírez Irizarry.

El evento será la etapa final de clasificación en surf para los Juegos Olímpicos París 2024. En el Mundial de Surf se otorgarán 14 plazas olímpicas: cinco para hombres, siete para mujeres y dos cupos por equipo.

“La nuestra será la cuarta ocasión donde Puerto Rico acoge un evento de esta magnitud. La primera vez fue en 1968 en Rincón, cuando la justa era conocida como los ISF World Surfing Championships. En 1988, Aguadilla fue el escenario de los ISA World Surfing Championships. El pasado año el turno lo recibió San Juan con el ISA World SUP & Paddleboard Championship”, finalizó Ramírez Irizarry.