Anita Sánchez creció en un entorno donde sus padres pasaban largas horas entrenando en un gimnasio. Su madre, Ana Torres, de hecho, fue la primera mujer latinoamericana que participó en competencias para fisiculturistas.

Esos fueron los motivos que encaminaron a Anita a perseguir una corta carrera como atleta y, al presente, como entrenadora personal.

“Mi mamá fue una inspiración. Completé mis estudios universitarios y esto fue lo que me motivó para establecer un mejor estilo de vida. Esto ha sido mi vida”, compartió Sánchez, quien labora en el Power House Gym en Guaynabo, posee una lista privada de clientes y quien se ha convertido en una influencer a través de sus redes sociales en torno al tema de la preparación física.

La entrada de Sánchez a la profesión de entrenadora personal, sin embargo, encontró escollos debido a las percepciones de que esta disciplina está reservada para los varones.

“Al principio fue complicado, y más, porque comencé en el fisiculturismo. Un hombre de 300 libras no venía donde mí para que lo prepare para una competencia. Va al hombre que se vea igual que él. Sin embargo, cuando cogí a mi esposo (Joshua Fred) y cuando comenzó a ganarle a todos, entonces vinieron a donde mí”, relató.

Ana Torres (izquierda) fue la fuente de inspiración para su hija Anita.
Ana Torres (izquierda) fue la fuente de inspiración para su hija Anita. (Vanessa Serra Díaz)

Ahora, Sánchez tiene a su cargo establecer los programas de algunas figuras reconocidas como Jorge Pabón (El Molusco). También guió el proceso de entrenamiento de la actriz Marisol Calero pasada la crisis de salud que enfrentó hace un tiempo. De ese acercamiento, de hecho, surgió su entrada al mundo de las redes sociales, motivado principalmente por Pabón. Y hoy en día, en @anitasánchez01 en Instagram, Sánchez suma ya sobre 95,300 seguidores. Muchos además la conocen como “la trainer de las estrellas”.

“Las he usado (las redes sociales) para educar a las personas. Después de la pandemia (COVID-19) tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, las personas comieron de todo. Se descontrolaron el azúcar, la presión, la obesidad creció y eso es lo que he tratado de instruir en las redes sociales”, dijo.

Sánchez también recibe preguntas a través de las redes.

Anita Sánchez se abrió paso como fisiculturista.
Anita Sánchez se abrió paso como fisiculturista. (Vanessa Serra Díaz)

“La idea es educar, que sea un mensaje positivo en Puerto Rico y hasta donde llegue. El crecimiento de las redes sociales ha sido positivo. Aunque no pueden llegar hasta mí, vamos a contestar las preguntas y enseñar de lo que sabemos. Tratar de evitar las enfermedades es bien importante”, recalcó.

Sánchez recordó que hace unos años, una joven en sobrepeso llegó al gimnasio con la intención de encontrar ayuda para obtener una mejor figura.

Cuando llegó al gimnasio, era tímida, solamente llegaba hasta donde mí y no saludaba a nadie. Cuando comenzó a bajar de peso, su vida cambió por completo. Su motivación, actitud la personalidad, todo, cambió para lo positivo. Cuando bajó a 125 libras, ahora es un mujer ágil que motiva a otros, incluyendo miembros de su familia. Es un granito de arena que uno pone. Se multiplica entre familias y amistades”, concluyó.